Mango ha cerrado el ejercicio 2006 con una alza del 9.8 por ciento superior al año 2005, y una facturación total de 1.257 millones de euros. Para el presente ejercicio, la empresa prevé elevar un 5 por ciento esta cifra hasta 1.320 millones de euros, e invertir 100 millones de euros en nuevas aperturas y mejoras de los sistemas logísticos y de información.

Los ingresos del grupo (ventas con PVP y sin IVA, de tiendas propias más las realizadas al por mayor a franquicias) se situaron en 2006 en 942 millones de euros, un 6,1 por ciento más que en 2005. Mango espera ingresar este año 990 millones de euros, lo que supone también un incremento del 5 por ciento.

Dado que la presencia internacional de la marca es cada vez mayor, del total de la facturación, el 76 por ciento correspondió a mercados extranjeros y el 24 por ciento restante al mercado nacional. Durante el pasado año, Mango abrió 130 tiendas, doce en territorio nacional y 118 en el extranjero, hasta totalizar en la actualidad un total de 995 locales en 89 países. La expansión en nuevos mercados durante el pasado año se centró en Estados Unidos, Libia, Montenegro, Siria, Sudáfrica y Uzbekistán. Este año, la empresa planea abrir otras 160 tiendas con el ingreso por vez primera en los mercados de Argelia, Bielorrusia, Georgia y Kosovo.

La inversión prevista para 2007 es de 100 millones de euros, de lo cuales 70 millones se destinarán a nuevas aperturas y reformas de tiendas y otros 30 millones a sistemas logísticos y de información.

 

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