• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fabio Encinar Otoño/Invierno 22: Teatral y contemporáneo

Fabio Encinar Otoño/Invierno 22: Teatral y contemporáneo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fabio Encinar Otoño/Iniverno 22

El diseñador ha presentado su última colección Otoño/Invierno 22 en el marco de la pasarela Off de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el Palacio de los Duques. 

La colección es la evolución de un discurso estético que comenzó con una puesta en escena teatral hace ya dos temporadas, con volúmenes y tejidos descatalogados.

El uso de stocks antiguos y la creación de modelos reinventando la costura clásica, con formas que podrían recordar al folklore español, el exceso parisino y el underground de los años ochenta en barrios marginales, hacen que la colección mantenga su estética en un origen: el lazo conductor de la firma en sus temporadas, que cada colección pueda mezclarse entre sí sin diferencia y juntas construir una imagen ligada a las raíces, el arte, la tradición y la artesanía de la costura, todo ello llevado al ready to wear.

Cinturas ceñidas, faldas muy cortas, su siempre presente rosa acompañado por el verde menta y el azul bebé en contraste con el negro dibujan siluetas ultrafemeninas.

Fabio Encinar Otoño/Iniverno 22
Fabio Encinar Otoño/Iniverno 22
Fabio Encinar Otoño/Iniverno 22
Desfile
fabio encinar
MBFW Madrid
Moda
oi22