Bilbao acoge una exposición con más de sesenta trajes que han aparecido en la gran pantalla vestidos por estrellas del celuloide. La exposición, que lleva por título "Hábito de estrellas. Cine europeo del siglo XX visto por sus diseñadores de vestuario", está organizada por Fundación Bilbao 700 y podrá visitarse hasta el próximo 3 de Diciembre en el Mercado del Ensanche.

El público podrá contemplar, entre otros, los trajes vestidos por intérpretes como Romy Schneider en "Sissi", Paquita Rico en "¿Dónde vas Alfonso XII?", Claudia Cardinale en "El gatopardo", Catherine Deneuve en "Indochina", Nicole Kidman en "Los otros", Madonna en "Evita", Winona Ryder en "La casa de los espíritus" o Silvana Mangano en "Muerte en Venecia".

En el apartado masculino se muestra vestuario de Gérard Depardieu en "Cyrano de Bergerac", Carmelo Gómez en "El perro del hortelano", Kevin Costner y Sean Connery en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", Al Pacino en "El mercader de Venecia", Russell Crowe en "Gladiador" y Mel Gibson en "Breaveheart".

La exposición reúne en total más de sesenta trajes de una selección de más de cuarenta películas concebidos por reconocidos nombres del figurinismo como Franca Squarciapino, Piero Tosi, los "escarizados" Gabriella Pescucci, Phyllis Dalton Jenny Beavan y John Bright; y los galardonados con el premio Goya Pedro Moreno, Sonia Grande y Lala Huete. La iniciativa se enmarca dentro de la celebración de la 48 edición de Zinebi -Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO