• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Exportaciones de marroquinería crecieron un 14%

Exportaciones de marroquinería crecieron un 14%

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las exportaciones de marroquinería crecieron un 14 por ciento el pasado año hasta alcanzar los 362,2 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (Asefma). Las principales exportaciones se dirigieron a Francia, que concentra un tercio de las ventas, con unos 120 millones de euros en productos vendidos (un 4 por ciento más que en 2005), seguido de Portugal (48 millones de euros), Reino Unido y Japón (con 21 millones de euros cada uno).

El año pasado casi todos los mercados a los que se exportaron productos de marroquinería experimentaron una evolución al alza, especialmente Turquía, Polonia, Venezuela, Austria y Cuba, según Asefma. La evolución de este sector en 2006 estuvo marcada por la consolidación del mercado nacional y por una mayor presencia en los mercados exteriores por la estructura industrial, que se mantuvo en niveles similares a los de ejercicios anteriores.

La asociación también ha indicado que el comercio exterior registró "un crecimiento de las exportaciones mucho mayor que en otros sectores" gracias al apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) que ha facilitado la llegada de productos españoles de marroquinería a otros países.

Para el presidente de Asefma, Félix Bellido, esto se ha conseguido "gracias a la apuesta por el diseño y las marcas" y la aplicación de "estándares de calidad" a lo largo de todo el proceso de producción. Las principales empresas del sector estuvieron reunidas durante el pasado fin de semana en la 49 edición del Salón Internacional de Marroquinería y Artículos de Piel (Iberpiel Marroquinería).

marrocco