• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Expertos en Kingpins: 4 mitos sobre el denim

Expertos en Kingpins: 4 mitos sobre el denim

Por Caitlyn Terra

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¿Qué sabemos realmente sobre la industria del denim y sobre los mismos productos hechos con el? Como en todos los temas, la industria del denim está llena de sus propios mitos o hechos que se confunden como falsos. Durante la quinta edición de Kingpins, Stefano Aldighieri del Design Studio, Bart van de Woestyne de Superblue y Andrew Olah de Kingpins, actuaron como caza fantasmas para los temas que rodean denim. En el seminario 'Busting Up Denim Myths', los expertos discutieron varios mitos sobre el denim. FashionUnited enumera algunos de los conceptos erróneos discutidos.

1. El Denim se originó en Francia

"Todo el mundo siempre dice que el denim se desarrolló en la ciudad de Nimes en Francia. También he escuchado que la gente dice que el denim proviene de Alemania. La verdad es que nadie sabe exactamente. El denim ha existido en diferentes formas durante cientos de años", dice Aldighieri. . "La primera forma de mezclilla fue mucho más ligera de lo que ahora sabemos. Se utilizó por primera vez en ropa de trabajo, por lo que se volvió más firme, haciéndolo más pesado ". Aldighieri mismo cree que la mezclilla se originó en Gran Bretaña o Italia. Agrega que las primeras formas de mezclilla que ha visto eran de Londres y que no era un par de jeans de Francia o Levi's. "La sustancia ha existido por mucho más tiempo de lo que Levi's ha estado trabajando en ella”.

2. El denim con stretch tiene mejor fit en el cuerpo humano

"Si me preguntas, el stretch denim es una solución perezosa", dice Aldighieri. "El dril de algodón regular que tiene un buen patrón, en mi opinión, se ajustará mucho mejor". Señala que hay que trabajar más en un par de pantalones de mezclilla frente a un par de pantalones vaqueros de mezclilla elásticos. Debido a el estiramiento, un par de pantalones de mezclilla a menudo puede ser usado por varias personas, mientras que el mezclilla sin procesar debe hacerse para que se ajuste al comprador con más cuidado", dice Aldighieri.

3. El uso de algodón orgánico es más sosteniblee

Van de Woestyne indica que sus clientes a menudo le piden que trabaje con algodón orgánico en lugar de algodón normal. "Muchos creen que esa es la solución para ser más sustentables". Van de Woestyne, sin embargo, señala que según las cifras, menos del 1 por ciento de todo el algodón se produce biológicamente. Esto dificulta la incorporación de algodón orgánico en el producto. "Por lo tanto, creo que hay muchas alternativas para producir denim sostenible, además del uso de algodón orgánico". Los expertos mencionan ejemplos de reducción del uso de productos químicos en la producción, el número de lavados que los pantalones vaqueros (más de 12 veces de inmersión en el tinte índigo es innecesario según Van de Woestyne) y el uso de piedras para dar al denim un aspecto envejecido.

4. El dril de algodón japonés e italiano es el mejor del mundo

Según Olah, a menudo escuchas: "Solo compro mezclilla japonesa o italiana". Hoy en día, casi toda la industria del denim usa las mismas materias primas, según el creador de Kingpins. Compartió que los telares provienen del mismo lugar, solo hay cinco empresas en el mundo que fabrican índigo y casi todos usan algodón de las mismas áreas. "Lo que hace que los jeans sean diferentes es la propiedad intelectual que se le atribuye". Aldighieri agrega: "Al principio, a los japoneses les preocupaba principalmente crear la mejor copia del denim estadounidense". Además, Olah y Aldighieri admiten que usaron mezclilla japonesa en el seminario, pero que es casi imposible separarlos de otro país porque las materias primas y las técnicas de producción son muy similares.

Originalmente escrito para FashionUnited.nl, editado al español por Gabriela Rivera.

Fotos : FashionUnited

Denim
Kingpins
Mezclilla