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Expansión del grupo Cortefiel

Por FashionUnited

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Cortefiel está en pleno proceso de expansión y de cambio, que se debe a las ambiciosas ideas de los nuevos propietarios y gestores del grupo (los fondos de inversión CVC, PAI y Permira). Para pilotar estas nuevas propuestas el grupo ha contratado profesionales de la talla de Alex Cara, ex directivo de Nike, que se encarga de pilotar la internacionalización del grupo y Berta Escudero, una profesional que provenía de Puig y, antes, de Procter & Gamble que se encomendará a la apertura del nuevo centro logístico de Aranjuez.

La expansión internacional de la firma hasta ahora estaba en manos de las filiales Springfield y Women's Secret, pero ahora todas las cadenas del grupo- Cortefiel, Pedro del Hierro y Milano, además de las dos anteriores- tendrán la posibilidad de conquistar el mercado exterior mediante franquicias. Los países que interesan a la firma, y con los que ya se han iniciado conversaciones, están en Europa, en la zona de los Balcanes, Oriente Medio y el norte de África.

Holanda ha sido el primer país europeo donde la cadena Cortefiel estrena acuerdo. Ha sido con la compañía V&D (Grupo Maexa) para abrir cinco tiendas dentro de sus grandes almacenes. Estos "corners", de unos 200 metros cuadrados, tendrán la imagen corporativa de la firma española además de su propio personal.

Según fuentes de la empresa española, "el lanzamiento internacional de la marca Cortefiel comienza en Holanda con cuatro establecimientos que estarán operativos antes de que finalice el año y a los que se añadirán otros cuatro la próxima temporada de primavera". El acuerdo con V&D prevé contar con unas 35 tiendas en los próximos tres años.

Sprinfield y Women's Secret están presentes en 43 países con más de 450 establecimientos, de los que más de la mitad son franquicias. El grupo cuenta actualmente con un total de 250 tiendas franquiciadas, de las cuales 128 corresponden a Springfield y 122 a la cadena de lencería femenina Women' Secret. Entre los mercados más relevantes figuran México (37 tiendas), Rusia (32) y Canadá (16). En su estrategia de expansión, Cortefiel quiere alcanzar un total superior a los 1300 establecimientos para finales de año.

Para abastecer a las nuevas tiendas del grupo, Cortefiel cierra sus almacenes de Toledo y Albacete para centrar la producción en un nuevo centro logístico de 100.000 metros cuadrados de edificación que contará con un equipamiento tecnológico de última generación situado en Aranjuez, Madrid. Este centro abastecerá a las 900 tiendas que Cortefiel, Milano y Pedro del Hierro que la firma tiene en Europa.

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