• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Exhibición de alta costura en Cuenca

Exhibición de alta costura en Cuenca

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Vestidos emblemáticos de Dior, Balenciaga, Chanel, Armani e Yves Saint Laurent, entre otros, podrán verse hasta el 30 de Enero en la exposición "Vísteme: de la alta costura al arte" que se realiza en la Casa Museo Zavala de Cuenca.

Organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la muestra cuenta con 67 modelos originales realizados por grandes modistos de todo el mundo en los últimos 130 años, desde 1870 hasta la actualidad. El comisario de la exposición Francisco Luis Murado, ha destacado la presencia de seis modelos de Balenciaga, "la gran figura de la alta costura española e internacional", que fueron creados en un periodo de tiempo que va desde su primera época hasta los años 60. En este sentido, dijo que "es muy raro encontrar seis modelos originales de la firma en una exposición", ya que las dos principales exposiciones de Balenciaga, que están en París y Texas, no van a venir a España.

La selección se ha centrado en los trajes de gala y de fiesta, aunque hay también representaciones de los típicos trajes de chaqueta de los años 50 del siglo pasado. Murado hizo hincapié en que en los modelos hay un gran trabajo de bordados y pedrería, así como en la gran calidad de las telas y materiales utilizados en este tipo de costura.

En la exposición se incluyen modelos de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Coco Chanel, Pedro Rodríguez, Jacques Fath, Armani, Gianfranco Ferré, Kenzo, Pierre Balmain, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Ungaro, Yves Saint Laurent, Worth y Hartnell.

Exposición
murado