• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Etiopia: “The Hub of Africa” hace desfilar a los diseñadores del continente

Etiopia: “The Hub of Africa” hace desfilar a los diseñadores del continente

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Semana de la Moda de Addis Abeba en Etiopia – o « The Hub of Africa Addis Fashion Week » (HAFW), apoyado por Vogue Talents, ha organizado el jueves 6 de octubre su quinta edición internacional de “Fashion Designers Showcase @ ASFW (Africa sourcing & Fashion Week) en el Millenium hall para promover a los talentos africanos.

Por segunda vez, el evento HAFW ha colaborado con varias organizaciones italianas como la Embajada de Italia en Addis Abeba e invitados como Sara Maino, Senior Editor en Vogue Italia, directora de los Talentos Vogue, Simonetta Gianfelici, consultora de moda y cazatalentos, Serena Tibaldi, periodista de moda para Reppublica e Ingrid Tamborin, headhunter para la agencia de modelos Brave Modelling Management en Milán. Durante su estancia, Sara Maino y sus compañeras han animado una mesa redonda sobre la industria de la moda y “¿Cómo ser el próximo talento Vogue?” en el Millenium hall el 7 de octubre.

Siete diseñadores africanos

Danielle Chemela, compradora para Avenue Montaigne y Waridi Schorbsdorf, comprador en FA254 han participado en el evento con el fin de tejer nuevas relaciones comerciales con Etiopia. Este año, siete diseñadores africanos han desfilado con sus homólogos etiopes: Arnold Murithi (Kenia) para Arnold Murithi, Anne Mpinga (Kenia) para Kipusa Clothing, Ann McCreath (Kenia) para Kiko Romeo, Glory Jones (Tanzania) para la firma de accesorios Kauli, Hirut Gugsa (Etiopia) Mela, Lemlem (Etiopia) para Lali Collection, Aynalem Ayele (Etiopia) para Ayni’s Desgin, Mahlet Afework (Etiopia) para Mafi, Fikerte Addis (Etiopia) para Yefikis, Samrawit Mersiehazen (Etiopia) para Samra, Luxury World Class Leather para, Haile Garment, Jackie Mota (Etiopia) para Ratatouille y Shaldon Kopman (Suráfrica) para Naked Ape.

Nueve diseñadores emergentes provenientes de Etiopia y Suráfrica

El HAFW ha convocado este año a nueve diseñadores emergentes de varias regiones de Etiopia y Suráfrica para presentar su trabajo puesto en relieve por estilistas y redactores internacionales: Aida Tadesse (Etiopia), Makeda Zeleke (Etiopia), Estifanos Minchegirot (Etiopia), Nahom Tamiru (Etiopia), Natasha Simma (Uganda), Okori Juliana (Uganda), Yonael Merga (Etiopia), Eleni Geday (Etiopia) y Welkitey University Students (Etiopia).

Para los organizadores, la moda es una industria floreciente de varios billones de dólares y África esta demasiado poco representada. El Hub de África busca remediar esta situación y trabajar para permitir un crecimiento a ese nivel. Desde el 2010, los eventos de moda del país son de los más importantes de la industria de la moda en África para los diseñadores, los modelos y los otros actores del sector.

Con el paso de los años desde su creación, el HAFW ha recibido a más de 50 diseñadores africanos. El evento ha sido presentado en CNN y otros canales de televisión africanos. Algunos diseñadores han tenido la oportunidad de participar en la New York Fashion Week africana, conocer compradores y medios de comunicación internacionales y proyectar su firma a nivel internacional

Fotos : The Hub of Africa

Ethiopie
hub of africa