• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos son los 20 seleccionados al Premio de jóvenes diseñadores de LVMH

Estos son los 20 seleccionados al Premio de jóvenes diseñadores de LVMH

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

LVMH ha dado a conocer la lista con los 20 candidatos seleccionados de su Premio de jóvenes talentos del diseño de moda. Una competición que este año será más digital que nunca.

En esta octava edición se han presentado alrededor de 1.900 candidatos de todo el mundo de los cuales han sido seleccionados 20 marcas jóvenes procedentes de China, Francia, Italia, Japón, Líbano, Nigeria, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y por primera vez, de Albania y Colombia. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este 2021 y de manera excepcional, LVMH ha puesto en marcha una plataforma digital, abierta del 6 al 11 de abril, en la que los 20 semifinalistas darán a conocer sus colecciones, su mundo creativo y su personalidad (lvmhprize.com).

Una edición con vocación digital

Delphine Arnault ha declarado en un comunicado oficial: “Estoy muy agradecida a todos los candidatos de más de 110 países por participar en la edición de este año y me gustaría felicitar a los semifinalistas. Esta semifinal será íntegramente digital, y queríamos abrirla al mayor número de personas posible: por primera vez, el Premio LVMH dará al público la oportunidad de descubrir a los veinte semifinalistas a través de la web lvmhprize.com y votar por su candidato favorito. Entre los semifinalistas, siete hacen ropa de mujer, cinco de hombre y dos hacen tanto de mujer como de hombre. Seis de ellos diseñan colecciones sin género”, señala Delphine.

El ganador del premio dirigido a jóvenes diseñadores de moda recibirá una dotación de 300.000 euros y tendrá a su disposición un programa de tutoría personalizado durante un año, de la mano de un grupo de expertos del Grupo francés.

El premio Karl Lagerfeld/Special Jury Prize por su premiará a un joven diseñador con 150.000 euros y un programa de tutoría.

Además,  el Premio distingue a tres jóvenes titulados de escuelas de moda  que hayan finalizado sus estudios en 2020 o 2021 asignándoles, además de a su escuela, una subvención de 10.000 euros. Los graduados galardonados se unirán al estudio creativo de una de las maisons del Grupo durante un año.

Crédito de foto: LVMH.

diseñadores jóvenes
LVMH
Premio