Estos son los 10 finalistas al Woolmark Prize 2020
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Madrid- La organización del prestigioso premio International Woolmark Prize acaba de hacer públicos los nombres de los 10 finalistas de su edición de 2020. Lista de la que saldrá el ganador de la próxima edición del premio, cuyo vencedor se dará a conocer el próximo mes de febrero.
Impulsado por la The Woolmark Company’s Innovation Academy, el Woolmark Prize es uno de los premios de moda más prestigiosos del mundo. Un programa tutorizado que educa y ayuda a las marcas emergentes a implementar las mejores prácticas con las que abordar un crecimiento sostenido, además de atajar problemas en materia ambiental o social, del que han salido vencedores figuras tan importantes para la industria como las de los diseñadores Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld. Nombres a los que ahora podrán sumarse los de los responsables de las firmas A-Cold-Wall (Reino Unido), Blindness (Corea), Bode (USA), Botter (Países Bajos), Feng Chen Wang (Reino Unido/China), GmbH (Alemania), Ludovic de Saint Sernin (Francia), Matthew Adams Dolan (USA), Namacheko (Suecia) o Richard Malone (Irlanda/Reino Unido).
Estos 10 finalistas se encargarán de confeccionar y presentar seis looks en lana Merino ante un panel formado por algunos de los más prestigiosos nombres y máximos representantes de la industria textil y de la moda. Responsables de seleccionar al ganador que logrará hacerse con el premio de 200.000 dólares australianos (123.581 euros), y al diseñador galardonado con el premio de 100.000 dólares australianos (61.785 euros) concedido por demostrar un significativo avance e innovación en el desarrollo de productos o en su fabricación.
Poder comercializar sus colecciones y acceso a tutorías personalizadas
Las colecciones de todos los finalistas comenzarán a comercializarse a partir del mes de septiembre de 2020. Y lo harán a través de la red de puntos de venta y de colaboraciones establecidas por la organización del Woolmark Prize, de la que forman parte compañías internacionales como Mytheresa, Matchesfashion, Takashimaya, Lane Crawford o David Jones. Pero además de los dos premios principales y de poder desarrollar y comercializar sus respectivas colecciones, los finalistas también recibirán acceso completo al portal “Common Objective”. A través del cual podrán acceder a tutorías personalizadas y a una comunidad de más de 16.000 miembros.
A su vez, los finalistas de esta edición se han comprometido a que los seis looks en lana Merino que deben confeccionar cada uno de ellos sean totalmente trazables. Para lo que harán uso de etiquetas inteligentes que llevarán a los consumidores hasta la página online de Woolmark. Donde podrá verse el viaje que han experimentado cada una de las prendas, gracias a la tecnología desarrollada por Provenance. Una plataforma digital asociada a Woolmark, que permite a las empresas recoger desde su origen el viaje y el impacto ambiental del desarrollo de cada una de sus prendas. Ayudándolas a recopilar y compartir toda esta serie de información clave de una manera segura y accesible, aportando mayor información y transparencia al consumidor sobre las prendas que adquiere.
“El Premio Internacional Woolmark es el programa de desarrollo de los nuevos talentos líder en el mundo, y a medida que las prioridades de la industria evolucionan, también lo hacen las expectativas del premio”, explica a través de un comunicado Stuart McCullugh, Managing Director de Woolmark. “Vemos la trazabilidad y la integridad de la cadena de suministros como una forma de capacitar a las marcas y a los clientes para que tomen mejores decisiones. Al garantizar que estos diseñadores emergentes estén equipados con el conocimiento, el soporte, y el acceso a una cadena de suministros de primer nivel, el Premio Internacional Woolmark continúa haciendo avanzar la agenda hacia unas mejores prácticas”.
Photo Credits: Cortesía de Woolmark Prize.