• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Este es el calendario con todas las novedades de Madrid es Moda

Este es el calendario con todas las novedades de Madrid es Moda

Por Paula V.Pinuaga

12 sept. 2021

Moda

Madrid es Moda

Del 14 al 21 de septiembre de 2021, la moda tiene una cita en Madrid es Moda (MeM).

Esta iniciativa, liderada por Asociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, dará el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Madrid complementando el calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Durante siete días, Madrid es Moda continuará acercando la moda de autor española al público a través de actividades en lugares especiales e inesperados de la ciudad.

Este proyecto busca conectar con el consumidor a través de experiencias que descubran una manera diferente de ver la moda. Por ello, la nueva edición de Madrid es Moda gira en torno al concepto “Descubrir”.

14 de septiembre: Ballroom

El evento inaugural de esta edición es una Ballroom para unir el diseño de moda y el voguing nacional. El vogue es un baile nacido en los 60, e impulsado por la comunidad afroamericana LGTBI. Se celebrará a las 18.30 horas en el centro de la capital.

17 de septiembre: MeM Pro

Es otra de las grandes citas del calendario de este año, cuyo principal objetivo es ayudar a profesionales de la industria de la moda española. Arranca el 17 de septiembre a las 9.30 horas con una mesa redonda en el Ateneo de Madrid, en la que diferentes profesionales debatirán sobre la necesidad de crear un plan estratégico para impulsar la moda de autor en nuestro país.

18 de septiembre: showroom colectivo

En la programación de esta edición de Madrid es Moda destaca la apertura al público del showroom colectivo de moda de autor en La Serrería Belga (calle Alameda,15), que contará con propuestas de más de 30 firmas de moda de autor, todas ellas máximos exponentes del movimiento Slow Fashion en nuestro país. Un espacio vanguardista, interactivo y único en España donde el público podrá descubrir las colecciones contando con la atención de un equipo de estilistas y adquirirlas online.

Desfiles y presentaciones

Entre los días 15 y 21 tendrán lugar diferentes desfiles y presentaciones de creadores consolidados y nuevos talentos con nombres como Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Oteiza o Maline.

Calendario Madrid es Moda