• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas son las nuevas marcas que se suman al calendario de la Semana de la Moda de París en marzo de 2025

Estas son las nuevas marcas que se suman al calendario de la Semana de la Moda de París en marzo de 2025

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Matières Fécales, nuevos rostros en la PFW marzo 2025 Créditos: F. Julienne

El calendario de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, dedicado a las colecciones Otoño/Invierno 2025/2026, da la bienvenida a una serie de nuevas firmas, tanto en los desfiles (Alaïa, Tom Ford, Christopher Esber, Hodakova, Burc Akyol) como en las presentaciones (Matières Fécales, Loulou de Saison, Icicle). A continuación, una primera aproximación a estas incorporaciones.

Hay casas que no necesitan presentación, como Alaïa, que desfilará el martes 4 de marzo a las 19:00 horas. El fallecido Azzedine Alaïa siempre se opuso a seguir el ritmo tradicional de la moda con sus dos colecciones estacionales al año. Ahora, la firma, propiedad del grupo Richemont y dirigida por Myriam Serrano, que ya había incursionado en la Alta Costura, se sube al calendario oficial.

Otro nombre icónico es Tom Ford, que desfilará en París el miércoles 5 de marzo a las 19:00 horas. Hasta ahora, la marca solía presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Este cambio de escenario también marcará el debut de Haider Ackermann al frente de la dirección creativa de la firma, ahora bajo el paraguas del grupo Estée Lauder.

Uno de los desfiles que más expectación genera es el de Christopher Esber, programado para el jueves 6 de marzo a las 14:00 horas. Este diseñador australiano de origen libanés ha acumulado diversos reconocimientos, como el L’Oréal National Designer Award en el Melbourne Fashion Festival (2012), el Woolmark Prize en 2023 y el premio Andam en 2024, que le brindó la oportunidad de recibir mentoría de Anthony Vaccarello (Saint Laurent).

Christopher Esber Andam Fashion Awards 2024 Créditos: F. Julienne

El jurado destacó su estilo minimalista y contemporáneo, caracterizado por drapeados, vestidos inspirados en la lencería, aberturas y juegos de transparencias. En septiembre de 2023 ya había participado en el showroom Sphère y, en diciembre de 2024, inauguró su primer pop-up store en un emblemático edificio de Sídney. Como dice el refrán italiano: "Chi va piano, va lontano".

Otra firma que promete captar la atención es Hodakova, que presentará su colección el jueves 6 de marzo a las 15:30 horas. Su fundadora, la joven diseñadora sueca Ellen Hodakova Larsson, fue galardonada en 2024 con el 11º Premio LVMH, dotado con 400.000 euros. Su propuesta destaca por reinventar las formas del cuerpo y reinterpretar objetos cotidianos a través de una perspectiva vanguardista.

También se suma al calendario Burc Akyol, quien desfilará el martes 11 de marzo a las 17:00 horas. Este diseñador franco-turco, que en su adolescencia prefería usar pantalones femeninos, presentó en junio de 2023 una colección sin género durante la Semana de la Moda Masculina de París. Ahora, Akyol entra oficialmente en el circuito de la moda femenina con una propuesta que fusiona creatividad y libertad de expresión.

¿Quiénes son Matières Fécales, los nuevos nombres en el prestigioso calendario de la FHCM?

Una de las presentaciones que más curiosidad suscita es la de Matières Fécales, programada para el viernes 7 de marzo, de 14:00 a 16:30 horas. Su nombre, provocador y difícil de olvidar, es obra del dúo canadiense formado por Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran. Se conocieron durante sus estudios de moda en el Collège LaSalle de Montreal, donde descubrieron su pasión compartida por el maquillaje. En noviembre de 2024 participaron en el festival ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film) y relataron su trayectoria.

Esta pareja, reconocible por sus rostros pintados de blanco y sus ojos intensamente delineados en negro, es habitual en los front rows de los desfiles más vanguardistas y en las fiestas de hard techno "Paris Hate Me", celebradas en el club Fvtvr, uno de los puntos de encuentro de la escena underground durante la Semana de la Moda parisina.

La incorporación de Loulou de Saison al calendario, que presentará su colección el miércoles 5 de marzo de 10:00 a 18:00 horas, refleja el creciente impacto de las influencers en el sector. Chloé Harrouche, la fundadora de la marca, cuenta con 227.000 seguidores en Instagram y apuesta por una propuesta inspirada en la sostenibilidad, un concepto que, según ella, trasciende la moda para convertirse en una declaración de intenciones.

Por último, destacamos la presencia de Icicle, que presentará su colección el sábado 8 de marzo de 10:00 a 12:30 horas. Esta marca china, fundada en Shanghái en 1997 por Ye Shouzeng y Tao Xiaoma, pertenece a Icicle Fashion Group, propietario también de Carven. Icicle se define como la primera firma china que integró la sostenibilidad en su ADN, apostando por materiales naturales y procesos responsables desde sus inicios.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Alta Costura
Diseñadores emergentes
Fashion Week
Paris Fashion Week