• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas son las novedades de la próxima edición de MBFWMadrid

Estas son las novedades de la próxima edición de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

MBFWMadrid

La moda en estado puro vuelve a la capital española con la 74ª edición de MBFWMadrid y tenemos todos los detalles.

Reencuentros y más

En esta edición se reincorporan reconocidos nombres del panorama nacional como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.

La apuesta digital estará muy viva con contenidos que complementan el programa de desfiles, presentaciones de colecciones en formato video, o con la utilización de recursos tecnológicos para acompañar la presentación presencial. Además, esta edición incluye iniciativas dirigidas a reforzar la Sostenibilidad y la Internacionalización de MBFWMadrid.

En el capítulo de novedades, se ha incrementado el aforo de los asistentes respecto a las dos últimas ediciones. Para esta convocatoria, se ha establecido, siguiendo criterios de Seguridad y Sanidad, un aforo del 42 por ciento en la sala de desfiles. Otra de las novedades es la vuelta del público al Cibelespacio. Los visitantes podrán conocer, en el área que rodea a la sala de desfiles, las actividades que desarrollan las distintas marcas que patrocinan MBFWMadrid y visitar el Showroom de Allianz EGO con venta directa al público general.

En total, esta edición de MBFWMadrid cuenta con la participación de 37 diseñadores. De todos ellos, 17 son consagrados, 8 están dentro de la Plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO y 12 participan en formato OFF.

Programa OFF

Una edición más, MBFWMadrid contará con el programa OFF que se desarrollará en los días previos y durante la pasarela. Participan doce diseñadores del panorama nacional y sus desfiles y presentaciones se localizarán en distintos escenarios de la ciudad de Madrid.

Jorge Vázquez, Roberto Verino, Maison Mesa, Garcia Madrid, Ailanto, ABRA, Pilar Dalbat, Paloma Suárez, Felix Ramiro, Maria Lafuente y Odette Álvarez presentarán sus colecciones dentro del programa OFF de MBFWMadrid. Completarán este programa el desfile BLUR de la escuela ESNE y el video del Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM).

García Madrid, Roberto Verino, Ailanto y Jorge Vázquez harán la presentación de sus colecciones unos días antes del comienzo de la pasarela en formato presencial, y los demás creadores participantes en el OFF lo harán complementando cada día las jornadas del pabellón 14.1 de Ifema.

IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Moda