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Estas son las novedades de la próxima edición de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- Empieza la cuenta atrás para la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Enero 2020. La gran cita de la moda española, que tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero en Ifema, llega cargada de novedades que no te puedes perder. Toma nota.

Tres nuevos nombres se suben a la pasarela

MBFWMadrid incorpora al programa de creadores consagrados a firmas de la talla de Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro, nombres clave en el actual panorama de la moda española, con estilos y discursos creativos diversos.

Pertegaz, la firma fundada por Manuel Pertegaz participará por primera vez en una Fashion Week y lo hará en MBFWMadrid. Con una trayectoria muy extensa dentro y fuera de nuestras fronteras, la propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz, Jealfer (con más de sesenta años de trayectoria en el sector textil) ha confiado en el modisto gallego Jorge Vázquez, por su prestigio, experiencia y talento para continuar con el legado de Manuel Pertegaz.

En cuanto a Fernando Claro, tras su rebranding el año pasado y el lanzamiento de su e-commerce, la firma sevillana aterriza en la pasarela de Madrid con la estela de su impacto mediático y social generado por ser una de las marcas elegidas por las influencers más populares de nuestro país.

Por su parte, el creador alicantino Domingo Rodríguez, director creativo de la firma Dominnico, también se estrena en la pasarela madrileña tras su paso por la plataforma Samsung Ego y después de haber recibido el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019. Además, en su corta carrera profesional ha vestido a grandes artistas y celebrities como Lady Gaga o Aitana y es el diseñador fetiche de la cantante Rosalía.

Homenaje a Andrés Sardá

La firma de lencería Andrés Sarda rinde homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de septiembre, con una colección homenaje a su vida, un repaso de la evolución de la firma que cambió para siempre la moda íntima y de baño en España. La firma familiar dio sus primeros pasos elaborando mantillas como la que lució Jackie Kennedy en su visita a España. Luego dio el salto a la lencería y, ya en los 70, al baño. Mujeres como Lady Gaga, Julianne Moore o Shakira han lucido sus creaciones. El lujo y el confort son los dos ejes sobre los que se asienta la firma, que hoy lidera Núria Sardá.

Nueva dirección

Esta convocatoria se convierte en la primera edición dirigida por Nuria de Miguel, la nueva directora de MBFWMadrid desde el pasado mes de julio. La periodista madrileña, con 30 años de experiencia en el sector de la moda como responsable de prensa de la pasarela, mantiene como líneas impulsoras del proyecto la internacionalización y la digitalización de la moda española, así como la sostenibilidad en todos los ámbitos de la pasarela.

Nuevos horizontes

Entre las novedades de esta edición destaca el cierre del calendario de desfiles de esta convocatoria a cargo de la plataforma de jóvenes talentos Samsung Ego el 2 de febrero.

Otra de las novedades destacadas de esta nueva edición de la pasarela es la realización del Desfile de la Visibilidad L’Oréal Paris, que la firma francesa llevará a cabo el viernes 31 de enero a las 20.30h en el Palacio de Cibeles. Este desfile quiere dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años y cuenta con la colaboración de once diseñadores y marcas, entre ellas, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, Juan Vidal, Roberto Diz, Duarte, Angel Schlesser, Marcos Luengo y Devota & Lomba. Ellos serán los responsables de vestir a las modelos en este desfile en homenaje a la madurez de la mujer.

Diseño de altos vuelos

El sábado 1 de febrero tendrá lugar la presentación a nivel mundial de los nuevos uniformes de Iberia by Teresa Helbig. La creadora catalana ha sido la responsable del nuevo diseño de estos uniformes de Iberia, convirtiéndose así en la primera mujer responsable de este diseño. El desfile será seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo gracias a la emisión en streaming a través de su web.

Crédito de foto: MBFWMadrid

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