• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas son las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week

Estas son las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Gran Canaria Swim Week

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se celebrará del 21 al 24 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria), y tenemos todos los detalles de esta nueva edición.

Esta nueva convocatoria será una edición especial enmarcada en la celebración de su 25º Aniversario, cuyo principal compromiso sigue siendo impulsar internacionalmente la pasarela y reforzar su posición como cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. Junto a ello, el reto también de impulsar la profesionalización de la pasarela, incorporando a su programa nombres de reconocido prestigio del diseño canario, nacional e internacional.

Gran participación

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición a cerca de 40 diseñadores y marcas, de las que 11 son Canarias (de Gran Canaria y otras islas del archipiélago), 10 de la península, y 6 internacionales. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes de esta edición 2021, entre los que está confirmada la incorporación, entre otros, de diseñadores de reconocido prestigio como Aurelia Gil, Palmas, Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada o Melisa Odabash, entre otros.

Nuria de Miguel, directora de la pasarela, comentó en la presentación de la próxima edición que: “La selección de marcas invitadas en esta edición se ha realizado siguiendo unos criterios de calidad, prestigio y proyección. En total han sido seleccionados por el Comité de Moda más de una decena de diseñadores, lo que ha elevado notablemente el nivel de participación, llegando a las casi 40 marcas participantes”.

Kerem Bürsin, la cara más internacional de la GCSW by MC

Precisamente para llevar la marca GCSWM por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de Gran Canaria como destino turístico, la pasarela contará en esta edición con la presencia como embajador del exitoso actor turco Kerem Bürsin, protagonista de la serie Love is in the Air, que contribuirá a promocionar la Isla y el diseño de la moda baño.

La Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, destacó en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que Kerem Bürsin “representa una oportunidad excepcional para el objetivo de internacionalización tanto de la pasarela, como del talento de los diseñadores que van a desfilar en la próxima edición de la pasarela, y por supuesto del potencial turístico de Gran Canaria”.

Gran Canaria Swim Week

 

Desfile benéfico Let’s Swim Together (Nadamos Juntas)

  Por primera vez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile Let’s Swim Together (Nadamos Juntas), que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad.

Además, el desfile tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención, y todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer, y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.

2021
Gran Canaria Moda Cálida