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Estas son las marcas más valiosas de moda y lujo en 2021

Por Christin Parcerisa

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Moda
Foto cortesía Kantar

México - La consultora Kantar liberó su listado del Top10 de las marcas más valiosas de Apparel y Luxury (moda y lujo). Esta lista se desprende del ranking de BrandZ Top100 2021 realizado por la consultora.

En el análisis de BrandZ, en donde se muestran las marcas más valiosas del año, Kantar reveló que el sector de moda sufrió cambios en la conducta del consumidor, y dentro de los mismos hubieron beneficios para la industria. En el último año aumentó considerablemente el consumo de marcas de ropa de descanso así como de la categoría de athleisure. Esto ocasionó que las marcas de este tipo de prendas de vestir experimentaran uno de los crecimientos de valor de marca más rápidos en el último año. El estudio reveló que el valor de la categoría de prendas de vestir creció un 53 por ciento en el último año.

Dentro las firmas que se vieron más privilegiadas destacan Lululemon, Nike y Adidas. Éstas tres son consideradas las más valiosas de athlesiure y tienen un promedio de 130 en el índice de diferencia (la marca promedio obtiene una puntuación de 100).

Top 10 de marcas de moda

En cuanto a marcas de lujo, la consultora compartió que hubo un crecimiento en el valor de marca del 34 por ciento. Esto derivado al compromiso con su reputación corporativa. Al respecto, Louis Vuitton se mantuvo en el primer lugar y fue la marca que más rápido subió en esta categoría, con un crecimiento del 46 por ciento en relación con el año anterior, seguida de Dior, la cual también registró un crecimiento superior al promedio. El estudio reveló que el valor de las marcas continúa de la mano con la reputación de las mismas, la cual actualmente tiene un importante componente de ética y sustentabilidad.

Top 10 marcas de lujo

Reputación de marca: ligada a digitalización y ética

Kantar destacó que dentro de las estrategias de posicionamiento de las marcas que tuvieron los mejores resultados sobresalen su alcance digital y su filosofía en torno a la sostenibilidad.

La diversificación de canales fue clave durante el año. Las marcas que apostaron por llegar a su consumidor a través de distintos canales digitales y haciendo uso de herramientas como transmisiones en vivo y modelos de suscripción vieron un importante crecimiento. Dentro de ellas se encuentran Nile y Lululemon.

Por otro lado, la moda ética continúa bajo los reflectores. Los consumidores están buscando marcas que rompan con el concepto de moda rápida y, en cambio, sean una alternativa ética, inclusiva y sostenible. Ejemplo de ello es Uniqlo, la cual creció 88 por ciento con su propuesta de prendas básicas y atemporales.

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