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Estas son las cuatro tendencias denim más destacadas para Primavera/Verano 2022

Por Ole Spötter

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Moda

Después de que en abril la feria de denim Kingpins fuera online, la última edición celebrada en Ámsterdam, también ha sido digital. En el KP24 Amsterdam digital, Amy Leverton de Denim Dudes, presentó las tendencias de tejido vaquero más destacadas para la temporada Primavera/Verano 2022, y FashionUnited las comparte con todos ustedes:

Work in Progress

El filósofo chino Confucio dijo una vez: “El camino es la meta”. Esta sabia reflexión también parece estar calando hondo en los consumidores: La tendencia “Work in Progress” tiene que ver con conocer la idea inicial y la inspiración que hay detrás del producto. Según Leverton, estos dos puntos aumentan el valor que los consumidores otorgan al producto final.

No existe una forma ideal de implementar esto: el proceso de plasmar la idea y la inspiración detrás del producto se pueden realizar a través de medios mixtos como el diseño digital y 3D, o con técnicas como el upcycling o el layering.

La tendencia no solo se refiere a los métodos de producción creativos, sino también a la historia que hay detrás del producto. Incluidas las referencias culturales, los enfoques políticos, pero también a las personas que cuentan la historia que hay detrás de un diseño y que la hacen realidad gracias a la colaboración conjunto. La paleta de colores también es amplia, con una gran variedad de influencias, la tendencia “Work in Progress” presentó tonos fuertes y divertidos.

Imágenes: Y / Proyect SS21 vía Catwalkpictures | Candiani / Dim Mak | Wrangler x Orville Peck

Referencias Sutiles

La tendencia “Referencias Sutiles” habla de los detalles y la calidad. El diseño es más minimalista que ostentoso: no son las etiquetas grandes y los estampados lo que atraen al consumidor, sino los pequeños detalles como una cremallera especial o los botones.

La calidad también se relaciona con la producción: ¿de dónde proviene el material? Por lo tanto, los fabricantes deben estar muy seguros del producto antes de lanzarse a comercializarlo lo antes posible.

“A medida que el sistema mundial de la confección está cambiando, nos alejamos más del modelo que antepone la cantidad a la calidad. […] La responsabilidad debe ser lo primero ”, aseguraba Leverton.

En cuanto al estilo, la tendencia “Referencias Sutiles” revive los años 80 y 90: con looks “Smart casual” versionamos en jeans y blazer de dos piezas, pero también con básicos oversize de corte amplio.

La paleta de colores también se adapta al estilo sutil con el blanco, beige y marrón, pero también con ciertas notas de color como el rojo, el verde o el azul.

Imágenes: JuunJ SS21 vía Catwalkpictures | Y / Proyecto SS21 a través de Catwalkpictures | Y / Proyect SS21 a través de Catwalkpictures

Devolution

La tendencia “Devolution” (abreviatura de la palabra digitalización y la evolución), tiene que ver con el cambio sistemático. Las marcas que siguen este camino sitúan la responsabilidad social, la igualdad estructural, el medio ambiente y la artesanía por encima del consumo y el aspecto económico. El cambio de nuestra sociedad hacia un “mundo mejor” está en primer plano. La crisis de salud nos ha revelado a todos los seres humanos y a la naturaleza, un estilo de vida alternativo y positivo, afirmó Leverton.

Aquí también juega un papel importante el trasfondo del producto: ¿de dónde viene el producto y cómo se produce? El enfoque va más allá de la producción sostenible y abarca los residuos y la producción residual que queda después de producir un diseño. En definitiva, esta tendencia parece poner el foco en lo básico para centrarnos más en lo artesanal: desde el upcycling hasta los tejidos “home made” como los batiks, la pintura o técnicas tradicionales, no hay límites.

Imágenes: Collina Strada SS21 vía Catwalkpictures | Captura de pantalla 69us vía Instagram

Inversión

Esta tendencia tiene como objetivo invertir más en un buen producto. Sin embargo, el dinero no debería ser lo principal. Más bien, el objetivo es invertir en tecnología para que la producción del tejido vaquero sea más circular y sostenible. Un buen ejemplo es el “Relz Black Denim”, un tejido denim negro sostenible desarrollado por G-Star Raw junto con Artistic Milliners y Archroma. Con nuevas posibilidades de impresión como la impresión láser o el uso de fibras regenerables. Pero no solo el desarrollo de productos juega un papel fundamental, las opciones de venta también son importantes: la reventa y el alquiler de ropa son cada vez más populares.

La paleta de colores para la tendencia “Inversión” es muy variada, desde los tonos pastel hasta los tonos descoloridos creados a través del reciclaje.

Imágenes: Levi's, Daily Paper, G-Star Raw

Este artículo ha sido publicado previamente publicado en FashionUnited.de, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.    

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