Estas son algunas de las macrotendencias denim para la temporada SS25
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Buenos Aires – La firma textil Santista presentó Inconecting, su nueva colección SS25, con la que busca reflejar su constante labor diaria en temas de innovación a través de tres palabras: índigo, conexión y desconexión, según indica un comunicado emitido por la compañía.
“Hoy nos vemos sumergidos en una conexión y desconexión constante, entre el lujo y la artesanía, donde se refuerza tanto el sentido de pertenencia como la autenticidad en los procesos. Esta nueva colección busca potenciar el poder de creación constante de la naturaleza en este mundo tan digital y frágil, encontrando referencias en nuestro propio ecosistema”, explican desde el equipo de producto de Santista Jeanswear.
Macrotendencias denim
Durante el lanzamiento, Marisel Flores, Coordinadora de producto de jeanswear de Santista presentó tres macrotendencias para la Temporada SS25. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con ella sobre los detalles de las tres propuestas.
Pure´s Value
“Hay un cambio en lo que tiene que ver con el valor para el usuario. Por ejemplo, se dejó de valorar un poco el logo y se puso más el foco sobre lo duradero: que tenga un toque artesanal y que uno mismo le pueda dar su impronta a cada una de las prendas. En esta macrotendencia presentamos Quiet luxury (lujo silencioso) como concepto”, explicó Flores. Además, se refirió a un complejo desafío con el que se están encontrando las marcas: “vemos que la logo manía está un poco pasada y el usuario tiene que reconocer la marca sin tener un logo a la vista. Nosotros desde Santista también nos posicionamos con este concepto porque queremos que nuestros tejidos sean reconocidos en las prendas, sin la necesidad de tener una firma detrás”, cuenta.
Empowered
Esta macrotendencia hace referencia al empoderamiento que están teniendo las generaciones contemporáneas que están manifestando quiénes son realmente. “Ya dejaron de esconderse y de no mostrar los colores que quieren usar. Acá aparece el concepto de Pink bites (trocitos rosas), mencionado en la película de Barbie que fue muy fuerte. También, este concepto está presente en la última marca que lanzó Kim Kardashian, con una propuesta de ropa interior que tiene los pezones marcados, por ejemplo. Se trata de hacer visible la realidad que estuvo guardada o que no estaba bien vista mostrar”, señala Flores.
Apocalyptic
La tendencia tiene que ver con la idea de un futuro apocalíptico que, aunque muchos pensaron que iba a desaparecer, está más presente que nunca. Este movimiento está retroalimentado por un sentimiento de agobio, desilusión y poca certeza de un cambio a futuro.
“Es una tendencia que tiene que ver un poco más con la sombra, la rebeldía, la oscuridad. Hay lavados bien agrisados, por ejemplo. Todo refleja rebeldía a partir de roturas, sobreteñidos y bigotes muy marcados y fuertes”, indica Flores y concluye: “Las marcas emergentes se inspiran en las subculturas más rebeldes tomando referencias de épocas pasadas y de nicho”.