• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estar en la piel de una modelo

Estar en la piel de una modelo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

¿Cómo se siente llegar al final de la pasarela y ser literalmente bombardeado por un sinfín de flashes de fotógrafos que buscan el mejor encuadre del desfile?, ¿cuál es el ambiente que reina en el backstage minutos antes de enfrentarse al exigente escrutinio de la front row?. Estos y otros aspectos del fashion show se pueden experimentar en carne propia en la exposición que el Museo Textil y de la Indumentaria mantendrá hasta el 28 de Octubre en su sede de la calle Montcada, de Barcelona.

La muestra que fue inaugurada como parte del "080 Barcelona Fashion is Everywhere" y que se extenderá hasta el 28 de Octubre, presenta a los desfiles de moda como un espectáculo vivo y lo analiza en todos sus componentes. "Fashion Show" permite al visitante participar del ambiente de los desfiles, probarse vestimenta y recorrer la pasarela paso a paso. El proyecto nació en el Musée Galliera, Museo de la Mode de la Ville de París, que el Museo Textil i d´la Indumentaria de Barcelona ha adaptado a su espacio y ha enriquecido con nuevos elementos.

La exposición reúne una gran cantidad de materiales relativos a la historia de los desfiles, y la más reciente actualidad, como por ejemplo el libro de inspiración utilizado por John Galliano en una de sus últimas colecciones para Dior. Además se pueden ver algunas de las piezas más actiales de Kenzo, Paco Rabanne, Jean Paul-Gaultier o Issey Miyake, además de una sala dedicada a Santa Eulalia, la casa de moda pionera de los desfiles de alta costura en España.

Barcelona
Museo Textil