• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estampados comerciales claves para el Otoño/Invierno 2016-17

Estampados comerciales claves para el Otoño/Invierno 2016-17

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con la temporada Otoño/Invierno 2015-16 ya casi con nosotros, descubrimos una inspiradora tendencia de estampado en las colecciones de moda femenina. “Pétalos bonitos” se caracteriza por motivos florales que embellecen textiles ultra femeninos. Las flores van desde lo delicado hasta la ornamentación en tonos rosas y púrpuras, en un estilo propio de una dama. Inicialmente previsto para el consumo corriente durante el Otoño/Invierno 2015, la tendencia “pétalos bonitos” ha evolucionado hasta convertirse en una moda comercial fundamental para la temporada Invierno 2016-17. Esta semana, los expertos de tendencia de Trendstop.com presentan a los lectores de FashionUnited un análisis comercial más profundo de “Pétalos bonitos” para demostrar cómo se ha desarrollado la tendencia, con nuevos ejemplos tomados del street style y el comercio minorista.

Pétalos bonitos

Una serie de diseñadores adoptaron esta tendencia por primera vez en la pasarela con sus colecciones Otoño/Invierno. Antonio Marras aplicó marcados gráficos florales sobre prendas de punto con tonos rosa suaves que en contraste con el negro crean una mirada romántica. Les Copains ha optado por una estética más abstracta con florales pictóricos apagados, mientras MSGM ha distorsionado una flor tradicional para darle una apariencia más actualizada al estampado.

En la calle, quienes definen las tendencias en París, incorporan los “pétalos bonitos” en su estilismo. Un look clave para las prendas exteriores, sobre todo en abrigos con acuarelas de flores sobre bases de color rosa pastel o completamente blancas, a veces complementados con tejidos que refuerzan la sensación de superficies suaves. Las estampaciones digitales en color rosa ofrecen una alternativa contemporánea, en contraste con un solo color.

En el sector minorista, vemos que la tendencia “pétalos bonitos” está empezando a influir en los diseños de varias marcas clave. Michael Kors presenta un vestido muy femenino con un estampado chic de flores de color rosa y fucsia, mientras que unos zapatos de salón en Printemps adquieren un toque elegante con motivos florales de color rojo. En tanto que la firma de moda rápida Primark comercializa una gorra estampada en flores multicolores en contraste con el blanco total de la visera.

Por último, la tendencia también se ha filtrado a través de los escaparates. La semana pasada, la icónica tienda por departamentos Selfridges de Londres presentó junto con Apple Watch una ambiciosa instalación de 24 escaparates cada uno inspirado en una selección de ocho flores. Para ello se utilizó casi 6.000 flores hechas en resina o en materiales 3D impresos, creando una instalación orgánica en colores pastel con formas delicadas y pétalos bonitos.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe sobre estampados Otoño/Invierno 2015-16 de Trendstop, que contiene las nuevas tendencias esenciales tejidos y estampados. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Entre sus clientes cuenta con H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L' Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Antonio Marras, Les Copains, MSGM, todo Otoño / Invierno 2014-15, París Street Style, Michael Kors, Printemps, Primark, todas Primavera / Verano 2015, Escaparate Apple Watch en Selfridges London, 2015.

Trendstop