• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estados Unidos también vigilará a sus modelos

Estados Unidos también vigilará a sus modelos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, Council of Fashion Designers of America), se ha sumado a la creciente inquietud por la excesiva delgadez de las modelos y decidió crear un comité para ocuparse del asunto.

El grupo difundirá en estos días una serie de recomendaciones destinadas a creadores y agencias de modelos, poco antes de que empiece el proceso de selección de las jóvenes que participarán en la semana de la moda de Nueva York, del 2 al 9 de Febrero. El comité, que se reunió el viernes en presencia de la nueva presidente del CFDA, la diseñadora Diane von Furstenberg, incluye, entre otros, a una nutricionista, una psiquiatra y un preparador físico.

El debate sobre el peso de las modelos cobró fuerza tras la decisión que la Comunidad de Madrid tomó en Septiembre pasado, de excluir a las modelos demasiado delgadas de las pasarelas de la capital española por considerar que son un mal ejemplo. Medidas similares se adoptarán en la próxima edición de la pasarela italiana de moda.

CFDA
Modelos