• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta marca crea moda con mangueras de incendio

Esta marca crea moda con mangueras de incendio

Por Joshua Williams

13 ago 2022

Moda

Foto: elvisandkresse.com

México - Cada mes, Sass Brown, experta en moda ética, sostenibilidad y artesanía, comparte una marca de moda que aborda el negocio de forma diferente e innovadora o que opera fuera de los principales sistemas y capitales de la moda. Sass solía ser la decana de Arte y Diseño del Fashion Institute of Technology y fue la decana fundadora del Dubai Institute of Design and Innovation.

¿Prefieres escuchar? El podcast completo sobre Elvis and Kresse se encuentra aquí.

Elvis and Kresse es una empresa con sede en el Reino Unido que empezó reutilizando mangueras de incendio como material principal. En palabras de Sass Brown: "Las mangueras contra incendios son un recurso muy particular. Se retiran con bastante rapidez por cuestiones de salud y seguridad, pero en general son muy resistentes". Como Sass explica, estas mangueras de bomberos se cosen para crear una amplia línea de accesorios, que incluye bolsos, pequeñas carteras y grandes bolsas de fin de semana. Ella describe la colección como "elegante y hermosa. “Tienen esta fantástica especie de pátina y desgaste por el uso, que se suma a la historia", agrega la experta.

Por supuesto, el uso de un solo material puede limitar el crecimiento de una empresa, así que con el tiempo, Elvis and Kresse ampliaron su gama de materiales y agregaron mantas recuperadas y pancartas de subastas. Pero quizá lo más importante es que ahora utilizan cuero desperdiciado. Según Sass, tienen una forma especialmente interesante de trabajar con este cuero, debido a que son principalmente restos que podrían considerarse desperdicios. "Tienen un proceso en el que cortan el cuero en tres tipos diferentes de formas, que luego se entrelazan completamente. Crean estas teselaciones y luego, cuando se interconectan, crean un tejido a escala, lo que es una forma ingeniosa de utilizar retazos de tela muy pequeños." Y añade: "Tienen una textura preciosa y sin duda representan una oportunidad para que otras empresas imiten sus propios diseños."

Recientemente, la empresa trasladó su sede de Londres a una granja de 17 acres en Kent: New Barns Farm. Esta granja está enfocada en la permacultura o agricultura regenerativa. El cambio de sede les dará una base para añadir continuamente nuevos materiales a su colección y fomentar sus esfuerzos en torno al diseño sostenible.

What’s more, Elvis and Kresse continue to donate 50% of their profits to companies that align with the materials they use, whether through reclamation, or their farm. Sass provides two examples, “The first and most obvious is donating to fireman’s charities. Another example is proving 50% of their tessellated leather use goes to Barefoot College to train women in solar engineering.”All together, the goal is to provide multiplicitous ways to provide benefits and services beyond the products themselves.

Lo que es más, Elvis and Kresse siguen donando el 50 por ciento de sus ganancias a empresas afines a los materiales que utilizan, ya sea a través de la recuperación o de su granja. Sass pone dos ejemplos: "El primero y más obvio es donar a organizaciones benéficas de bomberos. Otro ejemplo es que el 50 por ciento de su uso de cuero teselado se destina al Barefoot College para formar a las mujeres en ingeniería solar". En conjunto, el objetivo es ofrecer múltiples formas de proporcionar beneficios y servicios más allá de los propios productos.

Para saber más sobre Elvis and Kresse, puedes encontrarlos en redes sociales como @elvisandkresse o visitar su sitio web: www.elvisandkresse.com.

Elvis and Kresse
MODA SOSTENIBLE
Moda Sustentable
News Bytes