Esprit lanza una nueva línea sostenible y anuncia nuevos objetivos ambientales para 2021

Madrid – La multinacional textil Esprit, compañía con sede en Alemania y Hong Kong, hace gala nuevamente de su compromiso con la sostenibilidad diseñando una nueva línea de prendas sostenibles. Lanzamiento que desde la firma han aprovechado para presentar sus renovados objetivos en materias de compromiso ético y medioambiental. Razón con la que desde Esprit afirman estar comprometidos desde hace años, subrayando el hecho de haber sido una de las primeras marcas en atreverse a crear una colección sostenible.

“Fundada en 1968 en San Francisco, una era conocida por su pensamiento social revolucionario, Esprit ha estado comprometida con la sociedad y el medioambiente desde el principio, integrando esa actitud en su filosofía de empresa”, anuncian desde la propia marca a través de un comunicado. Una afirmación que se encargan de demostrar destacando que “Esprit fue una de las primeras marcas en crear una colección sostenible”, allá por 1990, de nombre “Ecollection”. Un hecho que la convirtió en una de las primeras en adelantarse a los cambios que a día de hoy impulsan la industria de la moda. “La vieja industria de moda está en proceso de cambio”, añaden. “El diseño ahora tiene que centrarse en producir de forma sostenible, cuidando el medio ambiente y garantizando unas condiciones sociales justas. En Esprit, estos temas son imperativos y trabajados día a día”.

Nueva línea sostenible

La nueva línea de prendas sostenibles de Esprit, ya a la venta, puede identificarse fácilmente dentro de su propia tienda online. Donde se disponen dentro de la categoría, remarcada en verde, “I am sustainable”.

En el interior de esta nueva categoría encontraremos una amplia selección de piezas para hombre y mujer, así como información detallada en cuanto su composición y los materiales empleados para su confección. Entre las que encontraremos toda clase de blusas, camisas, vaqueros o jerséis, fabricados en materiales como la fibra reciclada Repreve, en 3M Thinsulate o en algodón orgánico. A unos precios que oscilan entre los 12,99 euros de una camiseta, a los 39,99 de una camisa, los 49,99 euros de un jersey o los 39,99, 49,99 y 59,99 euros de los distintos modelos de pantalones vaqueros y chinos.

Esprit lanza una nueva línea sostenible y anuncia nuevos objetivos ambientales para 2021

Renovados objetivos en materia ambiental

En su decida intención de contribuir a la construcción de una economía más circular, la compañía ha hecho públicos sus nuevos compromisos en materia ambiental. Objetivos con los que buscará impulsar una nueva cultura del “reciclaje que garantice un trato respetuoso para producto y personas”. Realizando para ello toda una serie de avances que afectarán tanto a las áreas de diseño como de producción y de fabricación. Donde, aseguran, Esprit ya cuenta con una gran variedad de productos que demuestran su “buen manejo de la economía, de los recursos humanos y de la naturaleza”, como aquellos fabricados mediante algodón sostenible, materiales sintéticos reciclados, lanas responsables, denim de bajo impacto o con fibras recicladas como la Lenzing Ecovero, el Tencel y el Lyocell.

Unos avances que continuará impulsando a lo largo de los ejercicios de 2020 y 2021, comprometiéndose a usar algodón 100 por cien orgánico, algodón reciclado o Better Cotton para la fabricación de sus prendas. Apostando por que el 100 por cien del denim sea hecho con materiales sostenibles, y decidiéndose por reemplazar las fibras de viscosa y sintéticas por aquellas con al menos un 30 por ciento de materiales sostenibles.

Photo Credits: Cortesía de Esprit.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO