• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • España importa de Portugal mil millones en ropa

España importa de Portugal mil millones en ropa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La calidad unida a los buenos precios ha hecho de Portugal un país con una buena perspectiva en el sector textil. Su principal cliente es España, que según la Asociación Textil de Portugal (API) factura en torno a los mil millones de euros según los datos del ejercicio anterior. Hasta ahora, sin embargo, esta facturación hablaba de producción pero no de diseño. Por este motivo, el país vecino ha querido resolver esta carencia y poco a poco quiere hacer más conocida la moda portuguesa. Muchos nombres ya suenan en nuestro país, como es el caso de Fátima Lopes, Felipe Oliveira, Miguel Vieira, Luis Onofre o Anabela Baldaque.

El presidente de dicha asociación, Paulo Nunes de Almeida ha comentado que en Portugal pretenden ser "capaces de conjugar creatividad y producto que nos permitirá dar un salto cualitativo en la industria de la moda".

Hasta ahora Galicia ponía las marcas y Portugal ponía la confección, pero esta situación está cambiando. Los diseños portugueses se hacen cada vez más conocidos y hasta un centenar de marcas se han introducido atravesando la frontera. Todo esto, sumado a un incremento de producción, hace de Portugal un fuerte competidor en el ámbito de la moda.

Elza Nieto, directora del departamento de moda del Instituto de Comercio Exterior Portugués (ICEP) es optimista y prevé que las exportaciones van a seguir incrementando. Las ventas fuera del país alcanzaron el año pasado los cinco mil millones de euros.

API
Portugal