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España es clave en crecimiento de Burberry

Por FashionUnited

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La firma británica Burberry aumentó un 20 por ciento sus ingresos en el primer semestre de su año fiscal gracias al buen rendimiento de su negocio en España, anunció la compañía en un comunicado, al tiempo que anunció que tras el cierre de su fábrica en Gales incrementará la capacidad productiva de sus fábricas españolas. Burberry aumentó las ventas minoristas un 24 por ciento, gracias a la apertura de nuevos establecimientos, mientras que las ventas de carácter mayorista registraron un incremento del 17 por cineto. La remodelación de su actividad minorista en España contribuyó positivamente en ocho puntos a la mejora total de los ingresos que han sido de 608 millones de euros

"Estos datos son consistentes con nuestras previsiones para el conjunto del año fiscal", afirmó la consejera delegada de la compañía, Angela Ahrendts. Burberry espera elevar su superficie de venta minorista un 13 por ciento durante el próximo año. La firma anunció además que ampliará la capacidad productiva de sus fábricas en España, Polonia, Portugal y China para suplir el cierre hace dos semanas de su planta en el sur de Gales.

Las plantas que Burberry tiene en los cuatros países se repartirán la producción de la fábrica galesa de Treorchy, que representaba el 20 por ciento de la capacidad de fabricación de la compañía. Sin embargo, de momento se desconoce en cuánto se ampliará la capacidad productiva de cada planta y los puestos de trabajo que el traslado conllevará, trascendió que no supondrá un gran cambio ya que planta de Gales empleaba a unos 300 trabajadores.

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