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Ernesto Esposito para Geox

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Geox ha iniciado una colaboración con uno de los nombres más prestigiosos del diseño de calzado internacional: Ernesto Esposito.

Napolinatano refinado, coleccionista y experto en arte, Esposito ha trabajado para las principales marcas del lujo mundiales y es conocido por sus competencias en términos de product appeal, tendencias y diseño, además de su profunda capacidad a la hora de comprender y prevenir las exigencias del público femenino en temas de calzado.

De esta colaboración, nace una nueva colección de zapatos para la temporada Otoño Invierno 17 inspirada en un concepto de lujo discreto y accesible, que se materializa en piezas elaboradas con cuidado al detalle pero, dentro de la franja de precios en la que siempre se coloca Geox (con precios medios alrededor de los cien euros). Como anticipo, ya está disponible una pequeña representación en todos los puntos de venta de la marca.

El espíritu de la colección es retro chic, con un toque contemporáneo, por el uso del terciopelo y la riqueza de las decoraciones y del metal dorado. La paleta de colores mira al mundo de las gemas: rojo rubí y verde esmeralda destacan contrastando con el oro. Las formas y las proporciones de los tacones, clásicos con un punto de innovación, los hacen ideales para cualquier ocasión, mientras que las puntas cuadradas (que recuerdan el modelo Richelieu), evocan a la estética del swing londinense de los años 60, también presente en las botas de terciopelo por encima de la rodilla. Las sandalias también siguen el look vintage con plataformas en modelos multiusos que se vuelven invernales al combinarse con calcetines de colores. Uno de los modelos más vendidos, el Jaysen también está presente en esta colección pero, reinventado de una manera más formal, convirtiéndolo en el aliado perfecto para cócteles y eventos más formales.

Innovación y teconología, es la receta del éxito Geox.

Desde su fundación, Geox ha hecho hincapié en la investigación y la experimentación como elementos cardinales en su búsqueda del comfort, aplicando soluciones y tecnologías cada vez más avanzadas para garantizar el equilibrio perfecto entre diseño e innovación, estilo y funcionalidad, elegancia y comodidad.

Fiel a estos valores, la marca ha obtenido un sólido posicionamiento en el segmento de las zapatillas de mujer, con calzados que asocian la estética a la comodidad. La estrategia de desarrollo de la marca prevé emprender hoy una trayectoria análoga en otros segmentos, comenzando por las prendas de vestir formales.

Marca líder en el mercado de calzado funcional, su tecnología está protegida por más de 60 patentes diferentes registradas en Italia y extendidas internacionalmente.

En la actualidad cuenta con un total de 1.161 puntos de venta repartidos por todo el mundo, cuenta con 5.296 empleados y, el año pasado sus ventas ascendieron a más de 900 millones, lo que supuso un incremento del 3 por ciento respecto al año anterior.

Fotos: Geox

Ernesto Esposito
Geox