• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Entrevista: Blanca Garcia sobre su papel como International Recruiter en Pepe Jeans.

Entrevista: Blanca Garcia sobre su papel como International Recruiter en Pepe Jeans.

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La carrera en la moda es un tema importante en FashionUnited. Con esta serie de entrevistas, nos gustaría mostrar cuán versátil es la industria y presentarles los profesionales que trabajan en la moda. Recientemente, hablamos con Blanca Garcia de Pepe Jeans, que le contó a FashionUnited sobre su papel de International Recruiter.

¿Trabaja como International Recruiter en Pepe Jeans, Cómo es un día cualquiera en su trabajo?

Un día a día en el departamento de selección, empieza abriendo el calendario y el email, ver las entrevistas que tengas ya cerradas y organizando el día con el resto de vacantes. Es un ambiente muy dinámico y cambiante, pero también muy divertido y enriquecedor. En nuestro trabajo tenemos que tener un contacto constante con las tiendas para poder entender el perfil que necesitan, estudiar el mercado y poder captar el mejor talento, trabajamos 100% todos los días con personas por lo que es muy importante la actitud y la comunicación.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Sin duda las personas. Lo que más me gusta es el contacto continuo con las personas de los diferentes departamentos y tiendas, la posibilidad de trabajar cada día con diferentes países y afrontar nuevos retos.

¿Qué es lo que considera más necesario/importante para llegar a ser International Recruiter en Pepe Jeans?

Es importante la actitud, estar abierto a nuevas situaciones continuamente, el mundo del Retail es muy dinámico y es muy importante estar preparado para cualquier cambio y adaptarte a él.

¿Cuál es el aspecto de su lugar de trabajo?

Mi mesa está siempre llena de carpetas y post-its para no olvidarme de cosas importantes que tengo que hacer ese día, unos cascos para escuchar música y siempre tengo fruta en la mesa.

¿Quiso siempre trabajar en la industria de la moda?

No, la verdad que siempre he sido una apasionada por la Moda, pero nunca me imaginé acabar trabajando en este mundo, pero una vez puse el pie en Pepe Jeans, supe que me encantaría.

¿Qué prenda es un Must-Have en su armario?

Es muy difícil elegir, pero me decanto por unos jeans, para mi es obligatorio tener unos Denim para mi día a día y una chupa de cuero.
Mi prenda favorita son unos pitillos Denim, los puedes usar tanto para looks formales como informales.

¿Tendría alguna recomendación para aquellos que quisieran desarrollar su futuro en Pepe Jeans? ¿Algo que desaconsejar?

Mi recomendación sería, que pusieran ganas a todo. Como ya he indicado antes, creo que la actitud es primordial para cualquier cosa.
Si a la buena actitud le sumas esfuerzo el resto viene rodado, Pepe es una empresa joven y dinámica, con millones de oportunidades y gente increíble.
¿Desaconsejar? No lo haría, es un buen lugar para crecer como persona y como profesional.

Si no trabajases para Pepe Jeans como International Recruiter ¿Qué otra carrera laboral hubieses elegido? Me siento muy atraída por la Selección, ya que es el momento de captar talento y traer a nuestros equipos a los mejores, pero también me gusta el departamento de Formación, para poder conservar el talento y ayudar a la gente a crecer dentro.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido?

Bueno, elegiría dos:
El primero es “da siempre lo mejor de ti”, encuentra tu esencia y entrega lo mejor de ti, aceptando y entendiendo tus límites y tu energía. Este consejo me lo dio una persona muy importante en mi vida y creo que se puede aplicar tanto a la vida personal como profesional.

El segundo es “contrata la actitud, entrena las habilidades”, este consejo me lo dieron en mi entorno laboral y se me quedó grabado, es el que aplico diariamente y más importante para mí, con la actitud puedes llegar al fin del mundo las habilidades es cuestión de entrenamiento.

¿Quieres saber más sobre Pepe Jeans como empresa? Haz click aquí para ver sus ofertas de trabajo en España.

Este artículo fue creado en colaboración con Pepe Jeans.

Foto: Yasmina Pérez para Pepe Jeans.
Entrevistas
Partner Content
Pepe Jeans
RRHH