Entre sudaderas y joyas: TwoJeys se relanza como marca de lifestyle “libre y salvaje”
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Fundada en 2019 por Joan Margarit y Biel Juste, dos jóvenes emprendedores, e influencers, españoles, la firma de joyas y lifestyle TwoJeys vuelve renovada al mercado, tras haber logrado culminar con éxito un profundo proceso de rebranding. Una etapa durante la que sus impulsores han decidido dejar a un lado ese ánimo por “querer gustar a todos” con el que suelen arrancar su andadura la mayor parte de las empresas emergentes, para pasar a potenciar y reforzar aquellos valores que hacían, y hacen, de su firma una firma única y diferente, como pilares fundamentales desde los que arrancar esta nueva singladura. Un nuevo capítulo, para una todavía más que joven —y ahora también más que prometedores— firma de lifestyle, decidida a tomar impulso entre su cada vez más amplia comunidad de seguidores mediante tres palancas clave: nuevo logo, nuevas colecciones, más internacionalización.
Con estos tres puntos como las estrellas que marcan el norte hacia el que va a mirar la joven firma de joyería y de estilo de vida de cara a su más inminente futuro, nos encontramos con una completa y, a priori, sólida estrategia unificada, desde la que desde TwoJeys han sabido aunar los que confían que serán los tres puntales de crecimiento de la firma en esta nueva etapa. Un viaje que debía arrancar, en tienden, sí o sí de la mano de una nueva imagen corporativa que lograse representar más fielmente su identidad, en lo que ha significado la introducción de un nuevo logo como emblema para la marca. Una firma que, a través precisamente de este cambio, ahonda en su nuevo valor, ya no como marca exclusivamente de lifestyle masculino, sino de una cada vez más marcada alma “genderless”; en lo que se verá reflejado en colecciones tan aptas para ellos como para ellas, de piezas que van a seguir produciéndose a mano en España. País que igualmente va a continuar estando en el centro de sus estrategias y desde el que aspiran, ya a lo largo de este mismo año de 2023, terminar de dar el salto —permanente— al medio físico. Una aspiración que llegará acompañada de la puesta en marcha de las primeras pop-ups de la marca a nivel internacional, y que entienden que les servirá para poder terminar de ofrecer a los miembros de su comunidad de una experiencia mucho más directa, palpable e inmersiva, en torno a ese universo creativo y de valores con el que logran trascender los límites de sus colecciones de joyería y de prendas de vestir, y que es el que lleva a TwoJeys a lograr presentarse de manera genuina como una comunidad unida por “un estilo de vida libre y salvaje”.
“Ahora es momento de dar un paso en firme y construir una comunicación más afín a nuestro estilo de vida”, explican Biel Juste y Joan Margarit, fundadores de TwoJeys, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma TwoJeys, y desde las que ponen el foco de atención en cómo este proceso de rebranding era un proceso necesario para una firma que debía dejar aún más claro cual era el estilo y los valores que trataba de representar, dado el crecimiento que había venido experimentando su fiel comunidad de miembros desde su fundación en 2019. Un proceso que por tanto no se muestra como un cambio o una enmienda a lo que habían venido siendo hasta ahora su imagen y los valores que se trataban de defender/enfatizar/representar desde sus colecciones, sino como una evolución desde la que querer precisamente remarcar toda esa serie de intangibles, que son los que por otro lado terminan de confiarle esa aura tan magnética que sigue arrastrando hacia sus filas a una cada vez más amplia legión de seguidores. Un cambio así pues más natural que impostado, y que se ha buscado llevar a cabo, subrayan, “sin perder el foco en nuestra misión, clara desde el primer momento”, de tratar de entrar a “disrumpir el sector de la joyería”.
Nuevo logo
Entrando precisamente a tratar de detallar por dónde pasan y qué están trayendo consigo, ya desde este mismo arranque del segundo trimestre del año, todos los cambios que han pasado a implementar desde TwoJeys como base de su nueva hoja de ruta, en primer lugar nos encontramos cómo, como fruto de ese rebranding, la firma de joyas y de lifestyle ha pasado a adoptar un nuevo logotipo como imagen corporativa. Un emblema en forma de dos estrellas que caminan de la mano, que simbolizan la unión como una sola entidad de toda la comunidad de TwoJeys, y que será el que vamos a pasar a observar, desde un papel destacado, en todas y cada una de las nuevas propuestas de la firma.
De este modo, este “rebranding representa una nueva era para TwoJeys, siendo dos estrellas el cambio de imagen más notable para la firma”, nos explican desde la firma de joyas y de lifestyle. Con un estética “vintage y siguiendo una cultura icónica pop, la imagen de marca simboliza nada menos que un estilo de vida joven, valiente y libre que acepta el error y la imperfección en todas sus facetas”, subrayan. Unos valores que se cristalizan en forma de estas “ dos estrellas” que se incorporan a modo de logo “en todas las piezas visuales” producidas por la marca, y que “no pararemos de verlas por todos lados”.
Primera colección “Icon”
Entre esos lados, y como primera parada, nos encontramos con una primera colección desde la que se ha querido “oficializar” este rebranding, con una sucesión de piezas que encontraremos protagonizadas por esta pareja de estrellas siamesas. Una colección de marcadas líneas sin género, y ya a la venta desde el pasado 28 de marzo a través de la tienda online oficial de TwoJeys, que encontraremos, bajo el nombre de “Icon Collection”, integrada por toda una serie de piezas de joyería, con un colgante (65 euros) y tres modelos de anillos (de 50 a 70 euros) en plata; complementos, con un llavero de plata (35 euros) y una velas (30 euros); y por una colección de sudaderas (105 euros).
Así pues, “collares, anillos y hoodies” protaginizan este “primer drop” desde el que se canaliza toda “la energía” de “TwoJeys en esta nueva etapa”. Una primera colección con anillos y un colgante “que lucen la nueva imagen de la firma”, y en la que, destacan desde la firma, “no podían faltar nuevos diseños de hoodies con capucha, teniendo en cuenta que las hoodies de la colección ‘Aim for the moon’ quedaron fuera de stock en un tiempo récord”. Unas prendas de indumentaria con las que desde TwoJeys enfatizan su perfil como marca de lifestyle, y que se presentan con un mismo estilo “oversized” y con unos colores “veraniegos”, sobre los que se incorpora ese nuevo “icon, las estrellas del rebranding”, en unas piezas confeccionadas en “algodón 100 por cien y producidas con todo detalle”.
Apuesta internacional y por el canal físico
Completando esta estrategia de “renacimiento” de la marca, es como nos encontramos ya con esa decidida ofensiva que desde TwoJeys se han decidido a dar, en su objetivo por tratar de terminar de dejar de lado su naturaleza como marca “pure player” digital, para saltar y evolucionar a la de un perfil de firma omnicanal. Una apuesta con la que aspiran a seguir estrechando lazos con su comunidad de clientes, y que van a dar, a nivel nacional, mientras de manera paralela la firma pone en marcha un ambicioso proceso de internacionalización mediante la apertura de distintas pop-ups por territorio europeo.
A este respecto, desde la misma TwoJeys nos confirma que después de un 2022 durante el que “abrimos nuestra primera pop-up en Madrid”, a la que siguió la apertura de las tiendas efímeras de la firma en Londres y Barcelona, para este año se ha decidido continuar con esa estrategia, pero enfatizando ya esa ofensiva internaciona,l acometiendo la primera de las aperturas en París. Una en su caso primera pop-up de este 2023 que abría sus puertas el pasado 30 de marzo, y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril en la capital francesa, pero que se destapa como solamente el preludio de todas las distintas nuevas aperturas de tiendas físicas y de pop-ups europeas que desde TwoJeys guardan por propósito acometer a lo largo de todo este año, como consecuencia del proceso de “plena expansión internacional” y sobre el medio físico en el que se encuentra la disruptiva firma de joyería y de lifestyle.