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Entre sedas y cashmere: Mango presenta sus novedades para el Otoño/Invierno de 2022

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.

A medida que nos vamos ya despidiendo de este fatigoso verano que ha venido acompañado de unas sofocantes temperaturas imposibles, es hora de ir ya soñando con los aires livianos y frescos que, esperemos, comiencen ya a soplar con la llegada de este próximo otoño. Una estación para la que ya comienzan a mostrarnos sus nuevas novedades en moda cadenas como la española Mango, desde donde acaban de adelantarnos cuáles serán las líneas generales por las que se regirán sus propuestas de moda de cara a esta próxima temporada Otoño/Invierno de 2022/2023. Una campaña que en su caso llegará dirigida, tanto para hombre como para mujer e infantil, por una misma máxima: clara y máxima apuesta por la calidad en los tejidos de las prendas.

Aunando así a un mismo tiempo la atemporalidad con la que aspiran a dotar a todas y cada una de sus prendas, con unas fibras de alta calidad que, siguiendo con ese mismo principio, permitan aumentar la vida útil de las piezas de la marca, enfatizando con ello su valor como una firma de moda de carácter más marcadamente “slow” y alejada del “fast fashion”, para esta próxima temporada Otoño/Invierno la cadena nos presenta una sucesiva serie de prendas de corte premium, tanto para hombre como para mujer. Unas piezas cuya calidad va a permitir a la cadena seguir elevando el valor de su marca, para dejarla mucho más próxima al de una firma de moda de autor que a lo que venía siendo, o puede seguir siendo, una cadena al uso que opere dentro de la categoría del “fast fashion”. Un ámbito del que la española se encuentra cada vez más alejada, y al que únicamente parece mostrarse vinculado como reflejo del volumen de sus ventas.

Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.

La calidad como reflejo de lo “slow”

Entrando ya a valorar los aspectos de diseño que la marca presenta de cara a esta próxima temporada, Mango nos propone, y propondrá, una serie de propuestas en moda caracterizadas por una elevada versatilidad. Principio que compartirán las piezas de las diferentes líneas que integran su catálogo, en lo que además se verá complementado con una misma intención por ofrecer prendas especialmente ideadas para la vuelta a la oficina y a los lugares de trabajo. Intención esta con la que vienen a compensar las apuestas por la estética athleisure sobre la que habían venido avanzando durante estos últimos años, como reflejo esto de la normalidad que, finalmente y al parecer, hemos logrado ya alcanzar tras estos ya tres últimos años marcados por la pandemia por coronavirus.

Celebrando de este modo la libertad de poder regresar ya al puesto de trabajo, y sobre todo de poder continuar adelante con un modo de vida del que han quedado ya desterradas las principales limitaciones y restricciones impuestas a cuenta del Covid-19, en lo que atañe a su línea femenina, Mango propone como piezas clave de sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023 trajes de pantalón y chaqueta confeccionados en cálida lana, jerséis de cashmere o camisas de seda o algodón. Poniendo una especial atención sobre unas prendas de abrigo, entre las que encontraremos ocupando un lugar destacado piezas como el abrigo sastre, los trench en lana o en piel. Terminándose de completar sus propuestas con prendas urbanas como los habituales diseños confeccionados en denim, con los modelos de pierna ancha como pieza estrella de esta nueva temporada, o con piezas pensadas especialmente para ocasiones más festivas y alejadas del lugar de trabajo, como un minivestido o una minifalda. Piezas ambas confeccionadas en apliques de pedrería de plateada iridiscencia, característica que comparten con un original cinturón de piezas de strass, o con un collar de cuerpo entero recubierto de strass a modo de cota de malla, artículos todos estos que se sitúan entre los más destacados y llamativos de esta próxima temporada.

Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.

Mientras tanto, en lo que refiere a la colección para hombre, esta pasa a regirse por los mismos principios creativos y de fabricación que la colección femenina. Mostrándose como resultado como una propuesta desde la que vuelve a ponerse en valor la elevada presencia de materiales naturales de alta calidad, mientras que, en términos de diseño, se destacan los trajes, las camisas, los abrigos de lana o las gabardinas. Incluyendo entre estas piezas, como prendas destacadas de la propuesta para hombre, artículos desarrollados dentro de la línea “performance” de Mango Hombre como un traje que no se arruga, una gabardina repelente al agua o una camisa ligera que prácticamente no se arruga.

“La colección destaca por la alta calidad de las prendas, tanto para la línea de mujer como para la de hombre”, así como por “su versatilidad para crear estilos perfectos para la vuelta a la oficina”, sintetizan desde Mango a través de un comunicado. En este mismo sentido, añaden desde Mango, y contemplando prendas elaboradas hasta en su 100 por cien con materiales como la seda, el algodón, o el cashmere, “los materiales de alta calidad aportan fantásticos acabados, resistencia, suavidad y comodidad, haciendo que las prendas duren más y se vean igual que el primer día durante más tiempo”.

Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.

Celebrando el regreso a nuestro estilo de vida tras un largo verano (y una larga pandemia)

Para celebrar los nuevos e inminentes próximos lanzamientos de sus nuevas colecciones para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, desde Mango han diseñado una campaña bajo el lema “Love what you do”, desde la que entran a poner precisamente el foco en esa “vuelta a la normalidad”, y al trabajo, que está permitiendo adoptar el aparente fin de la pandemia. Una campaña en torno a la que se han decidido a reunir a una suerte de 5 diferentes perfiles profesionales, con una naturaleza muy cercana a los valores de la propia cadena, y que en respuesta termina llegando protagonizada por la productora Marie Sophie, la artista Connie Vallese, lacantante Klara Kristin, el diseñador de interiores Felix Gesnouin, y por el modelo masculino Babacar N’doye.

Fotografiados por Kristzian Eder, con esta nueva campaña, y con sus nuevas colecciones, “la marca pone el foco en el momento de la vuelta al trabajo, a la rutina, y en las prendas perfectas para este momento, destacando especialmente su calidad”. Con ese fin, “la firma ha contado con cinco emprendedores/profesionales que trabajan en proyectos personales muy especiales que encajan perfectamente con el ADN de Mango”. “Estos son los protagonistas a los que esta nueva campaña da visibilidad”, subrayan desde Mango. Unos “perfiles que tanto por sus diversas áreas profesionales como experiencias personales nos ayudan a comunicar la importancia de lo que uno hace en relación con la persona que deviene: somos nuestra ciudad, nuestra familia, nuestras aficiones, nuestros sueños, nuestros amigos y, por supuesto, nuestro trabajo y estilo de vida”.

Photo Credits: Campaña de Mango para la temporada Otoño/Invierno FW22. Fotografía de cortesía.
FW22
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Moda hombre
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OTOÑO/INVIERNO 2022/2023