• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿En qué gastan los millennials y centennials?

¿En qué gastan los millennials y centennials?

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Los millennials y las generaciones más jóvenes siguen centrando la atención de los analistas de mercado, de las principales compañías de moda y de las más diversas multinacionales. Si hace tan solo unos días conocíamos el análisis de este segmento de la población que realizaba la Reserva Federal americana y sus conclusiones, ahora logramos perfilar todavía más sus hábitos de consumo gracias al análisis realizado por la consultora internacional AIS Group respecto al mercado español. Un estudio centrando en averiguar los hábitos de consumos de aquellos nacidos entre los años 80 y el 2010.

¿Cuánto disponen para gastar?

Centrando su análisis en saber en qué gastan su dinero los hogares españoles sustentados por menores de 30 años, la consultora llega a la conclusión de que “el gasto anual medio de los hogares cuyo sustentador principal forma parte del segmento de millennials o centennials se sitúa entre los 17.000 y los 24.500 euros anuales, pero el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales partidas son muy similares entre ambos grupos”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS.

¿En qué invierten su dinero?

El grueso de su dinero lo destinan al pago de la vivienda y los suministros. Una cifra que se sitúa entre el 30 y un 33 por ciento, un par de puntos más si se añaden los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar. Un porcentaje similar al resto de los segmentos generacionales de la población, que también dedican la partida más alta de sus presupuestos a su residencia. En 2017, ese gasto en vivienda se situó en una media de 7.200 euros anuales en las familias de menores de 30 años, mientras que los hogares de menores de 20 destinaron algo más de 5.500 euros.

Tras la vivienda, en los grupos de más edad la siguiente categoría en importancia es la alimentación. Mientras que para las generaciones jóvenes ese lugar es ocupado por el ocio, destinando entre un 15 y un 17 por ciento de su presupuesto a hoteles, cafeterías, bares, restaurantes, cine, libros, museos y otras actividades culturales y espectáculos.

El transporte y la alimentación serían las siguientes categorías en importancia entre los jóvenes. Destinando en ambos casos sobre un 13 y un 14 por ciento de su dinero, lo que representa entre unos 2.500 y 3.000 euros de media. De esta categoría quedarían excluidas las bebidas alcohólicas y el tabaco, a lo que los jóvenes destinaban un 2 por ciento, entre 350 y 500 euros anuales, según el último informe con datos disponibles de 2017.

La moda: por detrás de la vivienda, el ocio, la alimentación y el transporte.

La siguiente categoría en importancia es la correspondiente a la ropa y el calzado. Una partida a la que las generaciones jóvenes destinan entre un 5 y un 6 por ciento del total, en una media de 1.100 euros anuales.

En último lugar de la distribución del gasto entre millennials y centennials encontraríamos la partida destinada a salud y gastos médicos, que representa apenas un 2,8 por ciento, 575 euros aproximadamente. Mientras que las comunicaciones se situarían un poco por encima, en una cifra de un 3,6 por ciento, unos 725 euros.

Photo Credits: AIS Group
centennials
hábitos de consumo
Millennials