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En imágenes: Vetements x Harrods

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Harrods ha presentado una nueva exhibición de Vetements en sus escaparates de Brompton Road para celebrar la llegada de la ropa de mujer de la marca de lujo a los grandes almacenes a principios de este año, así como el lanzamiento de su boutique de ropa masculina que se lanzará esta semana.

La llamativa instalación de ventanas refleja la de la adquisición de Vetements en los almacenes Saks de Nueva York en julio pasado, donde la ropa vieja se ha convertido en parte de la exhibición para resaltar el exceso de ropa y desperdicio.

Guram Gvasalia, director ejecutivo de Vetements, explica: "El objetivo principal de realizar esta instalación es crear conciencia y recordar al público en general sobre el tema de la sobreproducción, con el fin de iniciar una conversación adecuada y honesta sobre este tema y su efecto en el planeta.

"Después de la industria petrolera, la moda es la segunda mayor industria contaminante en el mundo y la sobreproducción es uno de los mayores problemas ambientales de hoy. Más del 30 por ciento de la mercancía producida por marcas de moda nunca se venden y terminan en vertederos ".

Vetements destaca los residuos del consumidor

Alex Wells Greco, jefe de visual merchandising en Harrods, agregó: "La instalación es la primera de este tipo en el Reino Unido, y es muy emocionante utilizar nuestras ventanas de exposición para un concepto tan innovador. Esperamos que esta llamativa exhibición inspire a quienes pasen por nuestras ventanas a considerar dar una segunda vida a sus prendas favoritas, a la vez que benefician a una gran causa.”

La exhibición se compone de donaciones de empleados de Harrods, y Vetements llama al público a donar su exceso de ropa a la instalación, que se extenderá hasta el 2 de marzo. Después de que la exhibición del escaparate termine, toda la ropa será donada al NSPCC , una fundación de niños del Reino Unido. Vetements planea ejecutar 50 instalaciones más en todo el mundo durante todo el año.

"En un mundo muy rápido, la moda también tiende a ser rápida. Nos gusta la idea de desacelerar. Nos gusta la idea de la moda lenta para comprar menos, comprar calidad y comprar a largo plazo".

Guram Gvasalia, Director Ejecutivo de Vetements

Helen David, jefa de Comerciantes de Harrods, dijo: "Trabajar con un disruptor industrial como Vetements significa que las colaboraciones y las ideas sobre cómo retribuir no se dan en la forma habitual; este lanzamiento no es una excepción, y estamos muy orgullosos de ser socios en esta iniciativa pionera y no puedo esperar a verlo realizado y cobrar vida en Harrods ".

Imágenes: cortesía de Harrods

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