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En imágenes: Un recorrido por la moda y las tendencias de Tokio

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Tokio es una de las capitales de la innovación en la moda. Cada temporada, cazadores de tendencias, compradores y profesionales de la industria visitan la ciudad japonesa. Muchos buscan la inspiración en las calles y en las propuestas que ofrecen las originales marcas locales desde el diseño hasta marketing y ventas.

Tras un recorrido por la capital nipona presentamos este reporte en imágenes con algunas propuestas destacadas de la moda asiática.

Ginza

Ginza es una de las zonas más tradicionales de Tokio en lo que tiene que ver con tiendas de lujo internacional.

La firma Max Mara de la zona de Ginza reabrió sus puertas en 2014 tras pasar por un proceso de remodelación, de la mano de los arquitectos Duccio Grassi. La tienda tiene 450 metros cuadrados, está dividida en dos pisos y se destaca por las grandes vidrieras que rodean el edificio.Credits: FashionUnited, Carolina Allen
El local de Dior en Ginza es una de las tiendas más lujosas de la zona. El arquitecto Yoshio Taniguchi, quien también tuvo que ver en la remodelación del MoMA de Nueva York, participó junto al arquitecto de la marca, Peter Marino de la construcción de la tienda de 5 pisos. Allí se pueden encontrar las colecciones de mujer ready to wear, la linea Maison, propuestas masculinas, calzado, marroquinería, joyas y un café. Credits: FashionUnited, Carolina Allen

Daikanyama y Nakameguro

Desde hace alrededor de una década estos dos barrios residenciales se han convertido en los elegidos de los diseñadores japoneses. En sus calles se pueden encontrar tiendas instaladas en viejas casas que mantienen la estética de la zona. Además de firmas locales, hay multimarcas y pop ups que invitan a vivir experiencias de compra particulares: muchos negocios cuentan con cafés y venta de otros productos además de ropa y accesorios.

Okura es una de las primeras tiendas de diseño que se instaló en Daikanyama. Allí se pueden encontrar prendas confeccionadas con técnicas tradicionales de Japón.Credits: FashionUnited, Carolina Allen

Experiencias de compra

La experiencia de compra se ha convertido en una de las claves del retail. Para muchas marcas japonesas ese es un tema importante para tener en cuenta en sus puntos de venta. Además de ofrecer variedad de productos que acompañen a la oferta indumentaria, muchas tiendas cuentan con una decoración especial, un aroma particular y atención personalizada.

Joint Works es una tienda de diseño multimarca en Sjinjuku. Hay propuestas de indumentaria, calzado y accesorios para mujeres y hombres. Vale la pena conocer su ambientación, con una pared de parlantes y una vidriera en la que las prendas colgadas en perchas circulan a través de una cinta transportadoraCredits: FashionUnited, Carolina Allen

Propuestas de diseño

Además de la presencia de grandes marcas internacionales, Japón cuenta con firmas de moda locales con propuestas para todos los gustos, desde diseño tradicional hasta vanguardista.

Credits: FashionUnited, Carolina Allen
Credits: FashionUnited, Carolina Allen

Moda “green” y sustentable

Algunas marcas como las tiendas departamentales Isetan son parte de campañas a favor del medio ambiente. Se puede ver la adhesión a la última campaña de Global Green en sus vidrieras.

También, se pueden ver vidrieras de comercios donde la naturaleza está presente en sus diversas versiones con pasto y plantas naturales o no tanto…

Credits: FashionUnited, Carolina Allen
Credits: FashionUnited, Carolina Allen

Fotos: FashionUnited, Carolina Allen

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