• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: Los mejores momentos de la Semana de la Moda en Madrid

En imágenes: Los mejores momentos de la Semana de la Moda en Madrid

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Todo lo que empieza tiene que acabar y hoy la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega a su fin. Seis días en los que las principales firmas de la moda española han presentado sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2017-2018 y que nos han dejado momentos para el recuerdo. La fiesta azucarada y los globos de helio de Ágatha Ruiz de la Prada, el escuadrón de supermodelos de Juan Duyos o la Revolución francesa liderada por Victoria Abril de Andrés Sardá. FashionUnited Spain escoge los mejores momentos desde que el pasado viernes 17 de febrero se diera el pistoletazo en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Ágatha Ruiz de la Parda y su desfile más dulce

A pesar de que sus creaciones llevan desfilando por la pasarela desde 1985, la diseñadora madrileña nunca dejará de sorprendernos. Un Cupcake de tamaño real, apetecibles caramelos, tartas de cuatro pisos, colas de vestidos levantadas por globos de helio en forma de corazón… Son solo algunos de los diseños más divertidos que ha ideado la creativa mente de Ágatha Ruiz de la Prada.

Duyos y su squad de supermodelos

20 años de carrera y 40 desfiles. Una cifra que se dice rápido, pero que guarda tras de sí muchas horas de trabajo, esfuerzo… y mucho, pero que mucho talento. Ayer por la tarde, Juan Duyos no quiso celebrar su vigésimo aniversario solo y se rodeo de las mejores top models de los noventa de nuestro país. A ritmo de George Michael y su canción Freedom, Nieves Álvarez, Helena Barquilla, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Cristina Piaget, Madeleine Hjört, Almudena Fernández, Laura Sánchez y Marina Pérez volvieron a la pasarela madrileña para la nostalgia y emoción del público.

Las sans culottes de Andrés Sardá

Sonido de disparos, bombas cayendo del cielo, humo… y una Victoria Abril desconsolada corriendo por la pasarela, ataviada con un corsé, unos pololos y un miriñaque. A sus 58 años, la actriz de películas como Tacones lejanos o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Nuria Sardá —como ya lo hicieron en su momento Bibiana Fernández y Rossy de Palma—. Una colección revolucionaria (literalmente) en la que doncellas, soldados y aristócratas lucían conjuntos lenceros y corsetería inspirada en la Francia del siglo XVIII.

Las meninas ochenteras de Miguel Marinero

Miguel Marinero y su hijo Nicolás nos presentan por segunda vez una colección conjunta en la que conviven dos maneras de entender la moda. ¿El resultado? La fusión del barroquismo del siglo XVII y el espíritu glam de los años 80. Bandanas metalizadas coronando las cabezas de las modelos, lujosos abrigos de piel y mitones de cuero convivieron el pasado sábado con estampados de Las Meninas de Velázquez, terciopelos y brocados. La prueba fehaciente de que presente y pasado pueden ir de la mano.

El ejército de soñadores de Ana Locking

I have a dream” de Martin Luther King, “All power to the people” del Partido Pantera Negra o la canción The Dream de Doug Laurent son algunos de los lemas que han inspirado a Ana Locking para su colección The Dreamer para el próximo otoño/invierno. Boinas y prendas de marcado estilo militar, una gama cromática con intencionalidad propia, que se mueve del negro al rojo, y camisetas con el eslogan “All power to the dreamer” son algunos de los elementos que han marcado la colección más utópica de la pasarela madrileña. Tras Antihero y The Thinker, la diseñadora toledana cierra una trilogía marcada por todos aquellos héroes anónimos.

El carrusel de Jorge Vázquez

La puesta en escena siempre ha sido uno de los fuertes del diseñador gallego. Una vez más, Jorge Vázquez ha apostado por el lenguaje de las flores para crear su jardín personal en el interior del recinto ferial de IFEMA, pero esta vez ha querido ir más allá con Cirque. Arlequines, domadoras, leopardos, payasos, equilibristas, malabaristas y contorsionistas han desfilado junto a un tiovivo. Vestidos fluidos con estampado animal, bordados con motivos circenses, rombos en blanco y negro o sutiles lechuguillas de payaso han creado una de las estampas más mágicas y fantasiosas de la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Fotos: UGO Camera / Ifema

Madrid Fashion Week
Semana de la Moda en Madrid