• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: Los desfiles de MBFWMadrid (Otoño/Invierno 2019-20)

En imágenes: Los desfiles de MBFWMadrid (Otoño/Invierno 2019-20)

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha llegado a su fin y desde FashionUnited repasamos los mejores momentos que nos ha dejado esta última edición.

Los tocados de flores de Reveligion

La diseñadora María Rodríguez ha sabido conjugar su experiencia como florista para crear los espectaculares tocados y sombreros de su colección Ritch. La superposición de capas, los volúmenes teatrales y los colores empolvados han complementado a la perfección una puesta en escena femenina y espectacular a partes iguales.

La fiesta improvisada de Ágatha y Cósima

Tras el carrusel final, madre e hija invitaron a unas tímidas modelos a acabar el desfile bailando con algunos de los temas musicales más icónicos de la década de los 80. Destellos metalizados, divertidos estampados, corazones y faldas caramelo fueron las estrellas invitadas de esta fiesta sobre la pasarela. Como siempre, una inyección de optimismo y color para la semana de la moda de Madrid. Como ellas mismas defienden, está empíricamente probado que el color te ayuda a mejor tu estado de la moda. Y…¿por qué no?

El fanatismo de Brain&Beast

La marca con sede en Barcelona desembarca por primera vez en Madrid con una hilarante colección en la que se refleja la “erotomanía” o deseo sexual exagerado o exacerbado en una persona. Las obsesiones y filias que existen tras el fenómeno fan, en su más amplia variedad, es la piedra angular de esta colección políticamente incorrecta.

Y cada vez más los desfiles fuera del recinto ferial de IFEMA van ganando terreno para encontrar espacios únicos para presentar sus propuestas.

La sastrería genderless de 44Studio

Con su colección The Hunger, los diseñadores Xavi García y Franx de Cristal han llevado a la pasarela la esencia de la película de terror de Tony Scott. Una sucesión de prendas de marcado carácter andrógino, donde se reinterpreta la elegancia como símbolo de eternidad. Un impactante desfile en el que la supremacía del rojo y el negro refleja ese “ansia” que David Bowie y Catherine Deneuve mostraron en la gran pantalla en 1983.

La clase magistral de Moisés Nieto

Nunca un diseñador dio una lección de estilo de una manera tan literal en la semana de la moda. En línea con el concepto que lleva trabajando varias temporadas, #thisisnotafuckingrunway, Moisés Nieto y su equipo han llevado a cabo un desfile que rompe con todos los protocolos establecidos. Los asistentes fueron testigos de lo que sucede detrás de la pasarela, desde el fitting y la construcción del look hasta la sesión de fotos para el lookbook de la colección.

El misticismo de Shoop

La Real Fábrica de Tapices de Madrid ha sido el escenario elegido por los diseñadores de Shoop para presentar su propuesta para la próxima temporada de Otoño/Invierno. Total looks que mezclaban pantalones bootcut, jerseys de punto combinados con tejidos técnicos, camisas oversized y hoodies con estampados de tye-die han sido algunas de las creaciones que cerraron el calendario de MBFWMadrid, entre majestuosos tapices y telares.

Imágenes: MBFWMadrid / IFEMA

44Studio
Agatha Ruiz de la Prada
BRAIN&BEAST
invierno 2019
Madrid
MBFW Madrid
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Moda
Moisés Nieto
otoño 2019
Shoop