• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empresas españolas se suman al boom del Golfo Pirsico

Empresas españolas se suman al boom del Golfo Pirsico

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Golfo Pirsico atrae cada vez mas a las empresas españolas de moda que han encontrado en estos mercados ricos y avidos de consumo de marcas europeas un terreno firtil para la expansión fuera de fronteras.

Custo Barcelona, Tous, Puig, Florentino, Cortefiel, Mango, Schuss, Camper e Inditex son algunas de las firmas presentes en los Emiratos Arabes. Segzn un informe publicado por el diario La Vanguardia, el 95 por ciento de la veintena de empresas con implantacisn en la zona escoge Dubai como plataforma. Otras cien mantienen relaciones comerciales a travis de distribuidores-importadores, socios locales o representantes.

Las cifras de intercambios comerciales son azn muy pequeqas, pero iran creciendo y la lista de empresas ira a mas. Para el Copca (Centro de Servicios para la Internacionalizacisn de la Empresa), la oficina de Dubai es, junto a las cuatro de China, una de las que mas crece. "El director de esa oficina viene a Barcelona tres veces al aqo, y cada vez se rezne con al menos 30 empresas interesadas en ese mercado", ha seqalado el consultor Xavier Albarracmn.

Los mercados del Golfo Pirsico detentan una gran cantidad de dinero gracias al petrsleo y el gas, pero carecen de marcas de productos y diseqo. "En estos pamses gusta todo lo que tenga valor aqadido: tecnologma, diseqo, calidad, y estan dispuestos a pagar por ello siempre que lo valga", aqade el consultor.

Las firmas pioneras han sido Zara, que hace ya muchos aqos desembarcs en el Golfo Pirsico. Tambiin Mango, que abris su primera tienda en Kuwait y en Dubai en 1997 y ahora cuenta con 23 en Arabia Saudm y otras 16 en los pamses de la zona. La empresa Puig esta presente en la regisn con sus fragancias desde hace treinta aqos, y en 1999 cres una filial Puig Middle East, en Dubai. Otra firma cosmitica, Natura Bissi, acaba de establecer hace apenas dos meses su delegacisn en Dubai. La joyerma Tous, por su parte tiene una tienda en Dubai desde el 2003 y la igualadina Frederic Homs abrira una tienda de moda de hombre en los prsximos meses en Dubai de la mano de un socio americano-libanis.

emiratos arabes