Emidio Tucci, una carrera de Ascot sobre la pasarela
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La emblemática firma abre el telón de la MFSHOW MEN con espíritu ecuestre e inspiración british.
Actores, magos, monologuistas, cantantes… Son muchos los artistas que han pisado el escenario del Teatro Circo Price de Madrid, pero ayer tuvo el placer de contar con un invitado muy especial. Emidio Tucci, la marca masculina por excelencia de El Corte Inglés, inauguró la cuarta edición de MFSHOW MEN, la pasarela de referencia masculina en nuestro país.
Un vídeo-performance fue en el encargado de llevar a cabo la gran apertura de una colección con una clara influencia hípica. Una serie de caballos salvajes cabalgaban de un lado a otro de la pantalla, mientras que un ejército de jinetes desfilaba por la pasarela con sillas de montar, fustas, guantes y alforjas en mano. Para esta nueva temporada, la marca masculina ha apostado por el estilo y la elegancia de la sastrería inglesa, sin perder la esencia italiana de su director creativo, Piero Rosin. Tejidos cálidos y de primera calidad, predominio de colores como el gris y el azul oscuro, estampados de cuadros escoceses… Así será el invierno del año que viene para Emidio Tucci.
El frío y la lluvia, tan característicos de la capital británica, inspiran los abrigos de paño oversize, las interminables gabardinas y las trencas de lana. La versión más clásica y formal del caballero británico queda interrumpida por una pequeña dosis de fantasía: cuadros escoceses, jaspeados, tweed y degradados de color. El relinchar de los caballos da paso a un hombre más casual y vanguardista que no teme las mezclas arriesgadas de tejidos o los toques de color. En la segunda parte de la colección, los tonos verdes, kakis y terracotas nos trasladan a una escena bucólica donde la naturaleza es la auténtica protagonista. La ciudad de Londres se despide para dar paso a la campiña inglesa.
Las americanas de tweed y los jerséis de cuello cisne conviven en armonía con colores como el amarillo o el mostaza. Un claro ejemplo de que la tendencia coordinada, “matchy matchy” nos acompañará también la temporada que viene. Los materiales como la lana o los pantalones de pana se convierten en una de las apuestas para un hombre contemporáneo. Aunque el broche final fue protagonizado por Oriol Elcacho con una gabardina metalizada, chaqueta de terciopelo y botas de montar. El modelo fetiche de la marca despidió el desfile como si un personaje de Jane Austen se tratara.
Una colección marcada por el influjo británico pero que también incorpora dosis de modernidad como el cuero, las parkas o las chaquetas acolchadas.
La moda masculina a escena
A lo largo de esta semana, el escenario del Teatro Circo Price de Madrid se transformará en una pasarela donde observar las últimas tendencias en moda masculina. La cuarta edición de MFSHOW MEN, la única pasarela profesional de moda masculina en España, dio ayer el pistoletazo de salida y continuará sus jornadas hasta el próximo viernes 30 de enero. Durante cuatro días, diez firmas presentarán sus propuestas y colecciones para la temporada de Otoño/Invierno 2015-2016. Tenkey (miércoles 28 a las 21h), Jockey (jueves 29 a las 18h), Lander Urquijo (jueves 29 a las 19h30), Mirto (jueves 29 a las 21h) y Altona Dock (viernes 30 a las 19h30) repiten en esta edición. Mientras que Titto Bluni (miércoles 28 a las 18h), Mc Gregor (miércoles 28 a las 19h30) y Hominem (viernes 30 a las 21h) se suman a esta nueva edición organizada por El Corte Inglés. MFSHOW MEN nace en 2013 como un medio para activar la industria textil. Un proyecto de vocación nacional e internacional que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) y también de la Asociación de Empresarios del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Por esa razón, cada vez son más las marcas extranjeras que se unen a la pasarela madrileña. La última en hacerlo ha sido la firma francesa Cremeieux que se estrenará el próximo viernes 30 a las 18h con su primer desfile en la capital.
En un mundo donde la moda siempre es sinónimo de mujer, el hombre se abre camino entre las tendencias y la innovación del sector. Hasta el 30 de enero, los amantes de la actualidad masculina tienen una cita obligada en Ronda de Atocha, 35. ¡Qué empiece el espectáculo!
Fotos: MFSHOW MEN by El Corte Inglés
Por: Sandra Bódalo Munuera