• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El universo femenino que inspira a Otaduy

El universo femenino que inspira a Otaduy

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

“I Do” es la nueva colección de Otaduy, la firma de novias creada por Carolina Otaduy. Irreverente y con un punto rebelde, la marca con sede en Barcelona ha escogido una serie de mujeres clave en la historia —tanto del pasado como del presente— como punto principal de inspiración. Bianca Jagger, Sophia Coppola, Brigitte Bardot, Jane Fonda o Frida Khalo son algunos de los personajes femeninos elegidos por su personalidad, su inconformismo, su fuerza y su personal estilo. Tal como explica Eva Font, Marketing Manager de Otaduy, todas ellas “han sido o son mujeres fuertes, valientes y conocidas en todo el mundo por su inmensa creatividad. Valores que intentamos plasmar en cada uno de nuestros diseños”.

Si en los últimos años, la mujer ha dejado de ser sujeto pasivo para jugar un papel cada vez más activo en la industria. Esta vez, es una mujer la que diseña para mujeres y se inspira en mujeres. “Siempre hemos estado acostumbrados a lo largo de nuestra vida a tener a hombres como referentes. No obstante, estamos rodeados de mujeres que han supuesto un auténtico antes y después en sus ámbitos, pero que no han sido tan alabadas como ellos”, explica Font. Ese puede ser el caso de Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta; Kathryn Bigelow, primera y única mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director y el premio al mejor director del Sindicato de directores de Estados Unidos o Indira Gandhi, segunda gobernante femenina de la historia moderna.

“Todas ellas, en su ámbito, han tenido la maestría, el carisma y, sobre todo, la valentía de aportar cosas distintas y nuevas que han influenciado a generación tras generación”.

Eva Font, Marketing Manager de Otaduy.

Las novias también pueden ser guerreras

Cada una de ellas “en su ámbito, han tenido la maestría, el carisma y, sobre todo, la valentía de aportar cosas distintas y nuevas que han influenciado a generación tras generación”, añade la Marketing Manager. El particular universo estético de la joven diseñadora vasca, así como sus claras referencias al grunge y su espíritu inconformista vuelven a estar presentes en todas sus colecciones. Todas los diseños “desprenden esa fuerza, estilo, glamour y personalidad que tanto caracteriza a los 70”, apunta Eva Font.

Marcada por el eclecticismo, donde se destacan tejidos con mucha personalidad provenientes de diferentes partes del mundo, Otaduy presenta una colección amplia, extrovertida y heterogénea para que casi cualquier novia se sienta reflejada. Desde vestidos delicados y vaporosos de estilo boho, hasta conjuntos formados por crop top y pantalón o chaquetas de esencia tejana con flecos en las mangas. Desde la marca afirman que pretenden “fortalecer a las mujeres durante el día más especial de su vida y hacerlas sentir tal y como siempre han deseado”. Aunque siempre siendo fieles al alma de la marca. Ese punto de rebeldía, inconformismo y extrema creatividad de su fundadora, Carolina Otaduy.

Fotos: Otaduy

Durante el mes de Mayo, FashionUnited se centrará en Moda Nupcial. Para acceder a todos nuestros artículos sobre Moda Nupcial, haz clic aquí.

otaduy
vestidos de novia