• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El sector moda genera en Baleares 572 millones de euros

El sector moda genera en Baleares 572 millones de euros

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El sector de la moda concentra en las Islas Baleares a 119 empresas, que facturan 572 millones de euros, y emplea a 3.627 trabajadores, según datos del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Balears(IDI). El 50 por ciento de estas 119 empresas son de calzado y artículos de marroquinería, un 30 por ciento de textil y vestir, y el 20 por ciento restante, fabrica y monta joyería y bisutería.

El Govierno balear, a través de la Dirección General de Política Industrial, ha puesto en marcha el proceso de “clusterización” del sector moda, considerado estratégico según el Plan Industrial. Certámenes como Mallorca Design Day by Prêt à Portals, que tienen como objetivo dar a conocer nuevos talentos dentro del sector. La edición de este año ya ha cuadruplicado el número de propuestas que se han presentado, recibiendo 121 colecciones de diseñadores de todo el mundo, 35 de ellas de creadores de Baleares. Este hecho pone de manifiesto el gran momento creativo que vive el sector en las islas.

Además, el evento balear es el único de España que premia a “diseñadores curvy,” con Carla García Parrondo como ganadora de la edición de 2019, que desfilará en la nueva convocatoria del evento.

Próxima cita: 24 de mayo

El jurado de este año estará presidido por Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y estará compuesto por profesionales del mundo de la moda como la Directora Ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, el director creativo de Angel Schlesser, Daniel Rabaneda y los diseñadores Moisés Nieto y María Lafuente, entre otros.

Ellos serán los encargados de decidir qué propuesta de las 6 seleccionadas de Baleares, será la ganadora. En el evento del 24 de mayo también podremos ver las colecciones del ganador internacional, Nicolás Sánchez (Argentina) y nacional, David de Calle (Madrid). El evento contará además con el desfile de Devota & Lomba.

Crédito de foto: Moddart by Carla García, Instagram Mallorca Design Day
mallorca design day
moda balear