El S-Commerce: la nueva moda en Internet
cargando...
Según la
Ello implica utilizar la red social como plataforma para integrar la página web de la compañía, las aplicaciones para dispositivos móviles y demás portales de Internet, de forma que se creen sinergias entre todos ellos con el objetivo de acercarse más y mejor al consumidor final.
Se ha dado a conocer que Facebook hará cambios en su interfaz de manera de permitir a las marcas interactuar de forma más fluida con los consumidores. Algunas de estas novedades incluyen lo que se conoce como “botones sociales”: “me encanta”, “lo quiero” y “lo tengo”, que permitirá a los internautas dar a conocer sus preferencias con mayor exactitud.
La marca Levi’s es un buen paradigma de dicha tendencia. La marca ha creado una 'página para amigos' (Levi’s Friend Store) que permite a los usuarios, una vez se han registrado en el portal vía Facebook, ver lo que sus contactos han comprado o lo que han manifestado que “les gusta”. Además, incluye un una opción que posibilita al internauta ver los cumpleaños de sus contactos.
Otro ejemplo es la película musical Andy X, sobre la vida de Andy Warhol; recién lanzada el 22 de Febrero, que en Estados Unidos cuesta 6.99 dólares, y se puede comprar a través de Facebook, pero se puede obtener un centavo de descuento por cada amigo al que se la recomienda.
Foto: Social commerce