• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El S-Commerce: la nueva moda en Internet

El S-Commerce: la nueva moda en Internet

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Frente al fracaso del F-Commerce (comercio vía Facebook) ahora se presenta una versión mucho más integrada y evolucionada del mismo concepto, conocida como S-Commerce (comercio social). En breve Facebook lanzará una

interfaz que permitirá a las marcas orientarse hacia esta tendencia.

Según la

publicación especializada WWD, el comercio social es según los expertos el siguiente gran paso en la era digital. Los expertos recomiendan al sector minorista reenfocar los esfuerzos, que hasta la fecha se centraban únicamente en poner contenidos las páginas de seguidores en Facebook hacia el S-Commerce

Ello implica utilizar la red social como plataforma para integrar la página web de la compañía, las aplicaciones para dispositivos móviles y demás portales de Internet, de forma que se creen sinergias entre todos ellos con el objetivo de acercarse más y mejor al consumidor final.

Se ha dado a conocer que Facebook hará cambios en su interfaz de manera de permitir a las marcas interactuar de forma más fluida con los consumidores. Algunas de estas novedades incluyen lo que se conoce como “botones sociales”: “me encanta”, “lo quiero” y “lo tengo”, que permitirá a los internautas dar a conocer sus preferencias con mayor exactitud.

La marca Levi’s es un buen paradigma de dicha tendencia. La marca ha creado una 'página para amigos' (Levi’s Friend Store) que permite a los usuarios, una vez se han registrado en el portal vía Facebook, ver lo que sus contactos han comprado o lo que han manifestado que “les gusta”. Además, incluye un una opción que posibilita al internauta ver los cumpleaños de sus contactos.

Otro ejemplo es la película musical Andy X, sobre la vida de Andy Warhol; recién lanzada el 22 de Febrero, que en Estados Unidos cuesta 6.99 dólares, y se puede comprar a través de Facebook, pero se puede obtener un centavo de descuento por cada amigo al que se la recomienda.

Foto: Social commerce

Social Commerce