• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El renacimiento de la "Factory Girl"

El renacimiento de la "Factory Girl"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Con el estreno inminente de "Factory Girl" la película protagonizada por Sienna Miller que narra la biografía de Edie Sedgwick, y el lanzamiento de dos libros la chica de Andy Warhol y figura del underground neoyorkino de la década de los 60, está experimentando un renacimiento.

El pasado 17 de Noviembre, la revista Interview -fundada por Warhol- y la firma Gucci organizaron una velada íntima para presentar el libro "Edie: Girl on fire" (ed.Chronicle Books) en el Gramercy Park Hotel de Nueva York. Los autores David Weisman y Melissa Painter, celebraron acompañados por Kate Bosworth, Helena Christensen, James Gandolfini, Harvey Weinstein y Zac Posen entre otros.

El libro cuenta la vida de Edie a través de fotografías -algunas de las cuales salen a la luz pública por primera vez- y una serie de anécdotas, desde su época de estudiante en Cambridge hasta cuando conoció a Warhol; su papel en La Fabrica y sus últimos años en California donde murió en 1971 a la edad de 28 años por sobredosis de drogas. El libro viene acompañado de un CD que contiene entrevistas.

"Lo que es interesante acerca de Edie, es que hay ciertos períodos de tiempo en los que la cultura parece pedir la existencia de figuras como ella", comentó a FWD Ingrid Sischy, editora jefe de la revista Interview.

Zac Posen por su parte, dijo: "no creo que Edie Sedgwick sea relevante ahora. En realidad creo que las chicas 'objeto' y la idea de convertirse en famosas es lo importante. Andy (Warhol) creó una superestrella y ella fue un producto. Las 'pobres niñas ricas' son la fantasía de cualquier artista", comentó.

Por otra parte, la biopic sobre la musa de Warhol se estrenará en el primer trimestre del 2007, y cuenta en el reparto con la actuación de Sienna Miller, Hayden Christensen, Guy Pearce y Mena Suvari entre otros.

factory girl
Sienna Miller