El programa de incubación de Shein cumple un año
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México - Shein X nació en 2021 con el objetivo de incubar, capacitar y promover diseñadores independientes en el mundo y lanzar sus colecciones en la plataforma de e-commerce.
A un año de haberse creado, el programa ya ha trabajado con 1,442 diseñadores y artistas independientes en más de 20 países, incluido México. La meta de la plataforma es llegar a más de tres mil durante 2022.
Como parte de la visibilidad que el programa le ofrece a estos creativos es llegar a un público en más de 220 países. Además, la suma de las ganancias que los diseñadores emergentes han obtenido en total por la venta de sus colecciones superan los 1.5 millones de dólares. El acuerdo que la plataforma hace con los creativos es que cada diseñador conserva la propiedad de sus piezas y recibe un porcentaje por las ventas de los productos en Shein. La plataforma además los apoya en temas de producción y ventas.
En México Shein X ha trabajado con 47 diseñadores, entre ellos: Raúl Orozco, Carolina Velarde, César Flova, Valeria Aguilar, Hoja Hueso, José María González y Leyu.
"La industria de la moda es competitiva, y muchos diseñadores con talento luchan por ser vistos. A través de Shein X, nuestro objetivo es apoyar a elevar y potenciar la próxima generación de artistas. Estamos muy orgullosos de que, en sólo un año, hayamos ayudado a presentar a cientos de creativos de diversos orígenes a millones de personas en nuestra comunidad global”, dijo George Chiao, presidente de Shein Estados Unidos a través de un comunicado.
El objetivo del programa es fomentar la diversidad en la industria de la moda, misma que existe entre los compradores. Por lo tanto, darle visibilidad a más diseñadores y artistas, de distintos países y formaciones es un paso en esa dirección. De acuerdo con la marca, el siguiente paso de Shein X incluye ofrecerle más herramientas a los creativos, como marketing, fabricación y apoyo operativo y financiero.
Entre los participantes más destacados, la plataforma destaca a Sasha Ruddock, ganadora de The Shein X 100K Challenge; Armand Mehidri, ganador del Voter's Choice; y el dúo de diseñadores Roberta Chang y Xinyi Xhao.