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El patrocinio, una herramienta de marketing cada vez más presente en la MFShow

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

En el mundo del marketing corporativo, el patrocinio es una tendencia en alza para crear una imagen de marca, conseguir mayor visibilidad y aumentar las ventas. La moda ᅳjunto a los eventos deportivosᅳ es una de las industrias favoritas para realizar cualquier clase de sponsoring, mecenazgo o colaboración. Las pasarelas de moda, cada vez más mediáticas con la incursión de las redes sociales, son el escenario perfecto para proporcionar un estatus aspiracional a una firma en cuestión o simplemente dotar de glamour a un producto concreto.

Este es el caso, de la TRESemmé MFShow Women que inició el pasado lunes 7 de septiembre su novena edición. “Esta plataforma independiente se estructura a partir de un modelo de financiación privada, basada en la esposorización”, según explican en su dossier. Con una audiencia de más de 447 millones de espectadores y más de 9.620 visualizaciones en directo, “el MFShow Women es el mejor aliado para conseguir posicionar la marca en el mundo profesional y de la moda ya que es una pasarela urbana y cercana que apuesta por la moda creativa e innovadora y jóvenes diseñadores”, explica Sara Molina, responsable de marketing de TRESemmé.

Más allá de aparecer en los photocalls o en la página web de la pasarela, algunas firmas han querido dar un paso más allá. Este es el caso de la empresa estadounidense Paypal que, junto a la Bloomers&Bikini, ofreció la posibilidad de comprar las prendas en directo. Todos los espectadores que vieron el desfile a través de la conexión de streaming pudieron conseguir antes que nadie los conjuntos diseñados por Laura Sánchez. Apoyar a jóvenes talentos a cumplir su sueño es otra de las oportunidades que brinda el patrocinio de moda. Así lo ha hecho la firma de joyas Pandora con su concurso MFShow Lab by Pandora. En su segundo año de vida, la estudiante gallega Lorena de Dios fue la ganadora del certamen y pudo presentar su colección “Thousand Cranes” en la segunda jornada del MFShow Women. Mientras que la ginebra Gin Mom también ha dado soporte a marcas emergentes como Flamingo’s Life, Neon Boots, Christina Leonor o Batabasta gracias a su espacio MFShow New Brands by Mom.

TRESemmé, patrocinador oficial de la pasarela, también realizan acciones especiales como organizar el concurso al mejor diseñador, votado por el público. Este año, Mónica Cordera ha sido la ganadora del certamen y pudo presentar Paradise/Sunrise. Un modo de mostrar “a sus consumidores que TRESemmé es moda, tendencia y calidad profesional”, explica Sara Molina, responsable de marketing de la marca.

Fotos: Ugo Camera y MFShow

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