• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Oriental Fashion Show : un puente de creatividad entre nuestros dos mundos

El Oriental Fashion Show : un puente de creatividad entre nuestros dos mundos

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Después de su última edición parisina en el hotel Península, el Oriental Fashion Show regresa al Ritz para celebrar su 30ª edición, con una madrina muy especial: Bariza Khiari, ex vicepresidenta del Senado francés. Esta plataforma internacional, creada por Hind Joudar, experta en moda oriental y ferviente defensora de la cultura árabe, une nuevamente nuestros dos mundos, el Este y el Oeste, haciendo desfilar a marcas y creadores de múltiples horizontes en un lugar excepcional.

Durante quince años, Hind Joudar, fundadora de la asociación "Ruta de la Seda y Al Andalus", que reúne a más de cien diseñadores de cincuenta nacionalidades, ya ha organizado numerosos eventos de moda en París, Londres, Moscú, Marrakech, Estambul, la ciudad de Kuwait, Bakú en Azerbaiyán, Samarcanda, Tashkent y Bujara en Uzbekistán, Almaty en Kazajstán, Doha en Qatar y recientemente en Ulán Bator en Mongolia. ¿Su objetivo? Reunir los conocimientos históricos franceses y orientales, creando un verdadero puente entre estas dos culturas.

Resumen de las colecciones presentadas en el Ritz el 30 de junio durante la semana de la alta costura. La puesta en escena fue realizada por el escenógrafo francés, Gil Tardieu.

SLAVA ZAÏTSEF : Rusia

Antes de ser diseñador de moda, el artista ruso Vyacheslav Mikhailovich Zaitsev es ante todo artista, autor, diseñador gráfico y diseñador de vestuario teatral. El también llamado Slava Zaïtsev ha sido galardonado con el Premio Estatal de la Federación Rusa. Fundó su propia casa de moda en 1982 y durante 40 años, este artista completo, inspirado en el arte, la historia y la naturaleza, expone en su trabajo la moda rusa en la escena internacional. Conocido hoy como el "Dior Rojo", se ha convertido en el líder de su país y participa en muchos eventos en todo el mundo.

ZARDOZI By Constella : Kazajstán

Zadorzi by Constella es una marca joven (creada en 2017) cuya ambición es introducir y modernizar una técnica de bordado ancestral de Asia Central y Persia. La marca combina estas dos temporalidades a través de piezas hechas a mano que se pueden usar de una manera elegante pero también más informal. Esta marca nacida en Kazajstán ya ha participado en muchos eventos en Europa, Francia e Italia, pero también en Dubái y Moscú.

FOUAD GUERFI: Algeria

Fouad Guerfi, originario del este de Argelia, siente pasión por el mundo de la moda. Después de un primer aprendizaje en su ciudad natal, Batna, heredera de la artesanía, el creador estudió en París en la escuela ESMOD. Finalmente, en 1990, decidió crear su propia marca de moda. Solo tres años después, durante su primer desfile, conoce un gran éxito que lo llevará a París y Washington.

ARUNAZ By Nazym Karpykova: Kazajstán

Nacida en Kazajstán y con sede en Almaty, esta marca reconocida hoy más allá de sus fronteras, representa el trabajo de Nazym Karpykova. Esta diseñadora tiene un estilo único que combina elegancia y sensualidad mientras se reconecta con patrones y técnicas específicas de su historia. Nazym Karpykova quiere, a través de la moda y sus creaciones innovadoras que mezclan diferentes materiales, colores y estilos, proponer su visión de la mujer.

YASMINA: Algeria

Esta diseñadora argelina comenzó en el mundo de la moda trabajando para la casa francesa Jacques Esterel, donde será promovida como estilista y supermodelo. Aunque florece en el mundo de la moda parisina, contribuye a enriquecer la moda argelina. También es la primera mujer que ha internacionalizado la moda de su país. A través de sus creaciones vanguardistas que desfilan cada año en Europa, el Magreb y el resto del mundo, Yasmina Chellali desea expresar la libertad de las mujeres de todos los orígenes.

MALEONE: Azerbaiyán

La joven marca Maleone se lanzó en enero de 2018. Representa el trabajo de dos jóvenes diseñadores de Azerbaiyán: Khadija y Nuray Jamal. Maleone, que significa Magnolia, es la imagen de la marca. Esta flor, también conocida como la "flor legendaria", que ha inspirado a muchos poetas y artistas, simboliza una belleza inusual, extraña, inusual. Esto corresponde a la creatividad de estos dos diseñadores que desean combinar elegancia y refinamiento con la belleza de la naturaleza.

AMINA LAHBABI "Trad Art Tailor": Marruecos

Esta marca familiar marroquí es obra de una madre y su hija. Amina Lahbabi creció en Fez y luego en Casablanca, donde se convirtió en doctora y madre de tres hijos. Desde temprana edad, bajo la influencia de su propia madre costurera, Amina Lahbabi personaliza sus trajes agregando bordados o moldeando una dimensión más tradicional. Es su esposo y su hija, Soukaïna Bouanani, administradora de la comunidad, quienes la alientan a crear su etiqueta especializada en trajes tradicionales marroquíes, modernizados y revisados.

HANY EL BEHAIRY: Egipto

Es apodado "el faraón de la moda egipcia". Durante más de veinte años, Hany El Behairy ha podido conquistar la moda internacional a través de sus creaciones de vestidos de alta costura que conservan una inspiración de estilo oriental. Hoy, camina junto a las casas de lujo más famosas y se ha convertido en un ícono de la costura del mundo árabe, comparable a Zuhair Murad o Elie Saab, quien viste a grandes personalidades egipcias.

LO NEEL : Francia

Siguiendo el modelo de la aventurera Alexandra David-Néel, los dos fundadores de Lo Neel, Frédérique Muller y Loane Cognard, se embarcaron en la aventura de crear en 2018 una marca de alta costura eco-responsable y vegana que corresponde a sus valores. Esta marca ética está inspirada en los conocimientos ancestrales de la India e innovó a través del uso de plantas y, a veces, materiales reciclados inusuales, como el cuero de piña (Piñatex), la fibra de eucalipto o el plátano. Lo Neel sorprende a través del corte y el material de sus piezas, sublimado por coloridos detalles de inspiración india.

KENGORA: Marruecos-Mongolia

Esta marca francesa contemporánea de lujo eco-responsable, es el resultado de una amistad entre dos diseñadores talentosos que se complementan entre sí. Las dos mujeres, de Marruecos y Mongolia, estudiaron moda en Francia y desarrollaron un amor por la cultura francesa. Por lo tanto, la marca Kengora es el resultado de una gran mezcla cultural que se puede encontrar en el estilo y el corte de la ropa. Las dos mujeres quieren combinar modernidad y minimalismo con las técnicas y materiales nobles de Mongolia. Finalmente, estas dos artistas, las cuales crecieron en sociedades patriarcales, otorgan gran importancia al lugar de las mujeres, ya que su colección es exclusivamente femenina.

Fotos : Paul Tomasini Studio Fashion

amina lahbabi
arunaz
fouad guerfi
hany el behairy
hind joudar
kengora
LO NEEL
maleone
oriental fashion show
slava zaitsef
yasmina
zardozi