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El modelo británico David Gandy revela el lanzamiento de su propia marca de moda y lifestyle

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Imagen: cortesía de David Gandy Wellwear por Arnaldo Anaya-Lucca

“David Gandy Wellwear” ha nacido inspirada por la experiencia inmersiva en el sector con la que cuenta Gandy tras sus 20 años como modelo. Ofrecerá una gama de productos centrada en el "bienestar emocional" del cliente, basándose en lo que él ha denominado los "beneficios científicos de llevar ropa suave y cómoda".

"La ropa puede tener un gran impacto en nuestra confianza, así que he querido crear una gama que ayude a la gente a sentirse relajada y segura, que permita a la gente sentirse tan cómoda como en su propia piel" ha explicado Gandy en su comunicado.

En octubre, el modelo lanzará una colección unisex de 20 piezas compuesta por nueve categorías principales: camisetas, polos, sudaderas, joggers, sudaderas con capucha, prendas exteriores, pijamas, ropa de lujo y accesorios. La paleta de colores de estas prendas ha sido diseñada para que sean fáciles de llevar y combinar, se compone de negro, blanco, azul, gris jaspeado y caqui.

Imagen: cortesía de David Gandy Wellwear por Arnaldo Anaya-Lucca

Una colección que haga sentir bien a sus clientes

"Quería eliminar el estrés que supone vestirse a todos los niveles, haciéndolo fácil y accesible", continúa Gandy, quien ha optado por dar un enfoque multisensorial a sus prendas, en lo que a la comodidad, estilo y ajuste se refiere, para asegurarse de que la ropa hace sentir bien a sus clientes.

Gandy señaló que hay estudios científicos que demuestran que el simple hecho de tocar tejidos suaves puede generar sensación de bienestar psicológico y ayudar a reducir las emociones negativas, por lo que en su línea utilizará tejidos agradables al tacto y naturales, como el algodón Pima, el lyocell y el modal.

En la selección de los tejidos también se ha tenido en cuenta su funcionalidad natural, como su capacidad de regular la temperatura corporal o la absorción de la humedad. Además, los textiles se han sometido a tratamientos técnicos antiolor y antibacterianos, que reducen la necesidad de lavar la ropa después de cada uso, lo que aumenta la longevidad de la prenda, tiene un menor impacto medioambiental y mejora físicamente el bienestar del usuario.

Imagen: cortesía de David Gandy Wellwear por Arnaldo Anaya-Lucca

Un reflejo de él mismo

"La mayoría de la gente probablemente me asocia con la sastrería, pero como soy una persona tímida por naturaleza, a menudo la llevo como una armadura cuando sé que voy a estar en el ojo público o en eventos de alto nivel. El lado que probablemente no ven, la mayor parte de mi tiempo, es cuando estoy más feliz y cómodo en el día a día; siendo padre y criando a mi pequeña, caminando kilómetros con mi perro, viajando por trabajo o simplemente descansando con amigos y familia” comparte Gandy.

Añade, "estas situaciones requieren un vestuario diferente: uno que siga siendo elegante y bien ajustado, pero, sobre todo, uno que sea práctico y cómodo para mi piel. Opto por prendas que no sólo reflejan la sensación de seguridad y felicidad que siento, sino que refuercen físicamente esos sentimientos positivos y esa mentalidad a través de su tacto, mejorando mi bienestar en el proceso. Esencialmente, quiero ropa que se sienta tan bien contra mi piel como yo me siento en ella".

El lanzamiento de la marca se hará efectivo a lo largo de este mes de Octubre a través de su página web en davidgandywellwear.com. Pronto se dará a conocer más información sobre los países en los que estará disponible la colección.

Imagen: cortesía de David Gandy Wellwear por Arnaldo Anaya-Lucca
David Gandy