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¿El modelase es la próxima industria en ser remplazada por nuevos métodos?

Por Don-Alvin Adegeest

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La industria del modelaje, tal como la conocemos, enfrenta interrupciones a medida que las nuevas aplicaciones están reemplazando a las agencias y casas de registro tradicionales.

Una de esas aplicaciones llamada Agent Inc, lanzada en febrero, ya es la plataforma de modelado de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar de que actualmente solo está disponible en los Estados Unidos.

El objetivo del agente es hacer que la industria del modelado sea más eficiente, menos costosa, transparente y más segura para los modelos.

Con 13,000 modelos registrados en su plataforma, divididos en un grupo demográfico de 90 por ciento de mujeres y 10 por ciento de hombres, la plataforma ofrece a las empresas modelos seleccionados individualmente con estilos diversos, exhibidos en fotos de alta resolución.

A través de su aplicación, los clientes pueden encontrar y reservar los modelos que elijan a su conveniencia y posteriormente gestionar todos los aspectos de la reserva desde una sola pantalla. Los clientes pueden ver cuándo hay modelos disponibles, sin tener que esperar a que las agencias los vuelvan a consultar.

Tanto los clientes como los modelos tienen calificación de usuario

Al igual que Uber, Agent Inc trabaja en un sistema de clasificación, por lo que tanto los modelos como los clientes pueden tomar decisiones informadas con respecto a con quién quieren trabajar. Las calificaciones se muestran claramente junto a cada perfil. Los mensajes se pueden enviar a través de la aplicación en tiempo real, por lo que no es necesario que los modelos den su información personal.

La seguridad del modelo es una prioridad

"Examinamos a los clientes de la misma manera que investigamos los modelos", dijo Mark Willingham, cofundador y director ejecutivo de Agent Inc., a WWD. La revisión incluye una verificación de antecedentes en las listas de delincuentes sexuales y delincuentes, así como también exige que las empresas registradas verifiquen sus negocios.

Los modelos deben tener más de 18 años, pero al igual que los exploradores modelo, deben aprobarse para aparecer en el sitio, joinagent.com. "Queremos una diversidad masiva", dijo Willingham a WWD, "tenemos que creer que alguien lo contratará”.

Las agencias de modelaje cobran en promedio tanto a los modelos como a los clientes el 20 por ciento de las tarifas. Agent Inc permite que los modelos se incluyan en la lista de forma gratuita, pero toma una comisión del 10 por ciento en las reservas y el 5 por ciento de los clientes. Con un sistema de pago establecido, las compañías que reservan modelos deben proporcionar los detalles de su tarjeta de crédito en el momento de la reserva, lo que permite que los modelos se paguen el mismo día.

Por supuesto, el modelado no sería sin sus áreas grises, ya sea que requiera que los modelos estén semidesnudos para lencería o moda, la compañía declara que toda la información relacionada con los brotes debe estar disponible en la descripción del trabajo. Los modelos pueden indicar en su biografía qué tipos de brotes están dispuestos o no dispuestos a hacer.

En una publicación de blog, la empresa afirmó: "No hemos visto nada bueno en esta industria (de moda y modelado) en mucho tiempo. En un lado del espectro, vemos mega agencias de modelaje como Ford, IMG y Wilhelmina, por nombrar algunos grandes. Cada uno con buena reputación y representa lo mejor de lo mejor con prácticas empresariales arraigadas.

Y por otro lado, vemos productos como Model Mayhem, grupos regionales de Facebook y publicaciones deficientes de Craigslist. Ninguno de los cuales (incluso las agencias) ofrece una manera segura, confiable y eficiente (moderna) de reservar y trabajar con Talent.

También vemos que las cosas suceden como trabajadores jóvenes y vulnerables siendo explotados, Michele Waagaard nos cuenta el lado feo de la modelización, y se conmueven profundamente por las desgracias que ocurrieron en el documental Girl Model “.

La aplicación también apunta a trabajar con talentos más amplios de la industria, incluidos fotógrafos, estilistas y maquilladores.

Mientras que la creme de la creme de modelos y creativos puede no querer que sus tarifas sean visibles para todas las compañías, para muchos comenzar en la industria es una oportunidad para estar a cargo de su trayectoria de carrera creativa y mantener los honorarios de la agencia al mínimo.

Credito: Agent Inc app

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

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