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El mercado de reventa de artículos de lujo crece a medida que los consumidores adoptan el lema “mejor por menos”

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda
Artículos de Ebay x Elton John's Rocket Man Resale. Créditos: Ebay.

Los consumidores, especialmente los millennials y la Generación Z, están recurriendo cada vez más a piezas de diseñador de segunda mano para eventos de verano, según eBay. Esta tendencia, denominada “Brat Summer Green" por los expertos de la industria, refleja un cambio más amplio hacia la moda sostenible y la compra basada en el valor.

Datos recientes de eBay revelan un aumento significativo en las búsquedas de accesorios llamativos, con búsquedas de bolsos con estas características subiendo un +40 por ciento, mientras que marcas específicas como Loewe han experimentado un incremento del +35 por ciento en popularidad.

Esta tendencia está parcialmente impulsada por presiones sociales, señala eBay, con un 45 por ciento de los consumidores reportando que las expectativas de vestirse de manera única para cada evento están influyendo en sus decisiones de compra. Las implicaciones financieras son notables, con uno de cada cinco consumidores de la Generación Z y millennials gastando al menos 300 euros por ocasión.

Sin embargo, el auge del “girl maths” —un concepto adoptado por el 40 por ciento de los compradores para calcular el costo por uso de los artículos de moda— está haciendo que el lujo sea más accesible. Por ejemplo, un bolso tipo baguette de Fendi de segunda mano, disponible en eBay por 750 euros (más del 70 por ciento por debajo del precio de venta), equivale a menos de 65 euros por uso si se utiliza mensualmente durante un año.

Mari Corella, Gerente General de Sneakers y Lujo Global de eBay, comenta sobre la tendencia: “Con el inicio de la temporada de eventos de verano, los compradores están buscando piezas de marca versátiles y codiciadas para muchas de las próximas ocasiones; tienen el valor en mente, pero también quieren destacar. Los millennials y la Generación Z en particular están liderando esta mentalidad de 'mejor por menos', buscando artículos únicos y llamativos para añadir a sus colecciones”.

El crecimiento del mercado de reventa de lujo refleja una tendencia más amplia en el comportamiento del consumidor, equilibrando el deseo por marcas de alta gama con la prudencia financiera y las preocupaciones por la sostenibilidad. Datos de McKinsey indican: “Las plataformas digitales especializadas en la compraventa de bienes de segunda mano, con una cuota de mercado del 25-30 por ciento, están impulsando gran parte del crecimiento del sector, con una expansión prevista del 20-30 por ciento anual”.

La periodista y presentadora de televisión Candice Brathwaite comentó: “Cuando se trata de mis looks de verano, todo se trata de traer colores vibrantes y hacer una declaración; ¿quién quiere ser aburrido? Siempre estoy buscando ese vestido o bolso que se destaque para completar un look completo y asegurarme de llevar la energía del evento principal a todos los eventos de este verano. Mi amor a largo plazo por eBay me ha servido bien para la moda y el lujo de segunda mano sin la etiqueta de precio exorbitante. Desde mi tote verde brillante de Prada Raffia hasta mi audaz Gucci Flora Jackie, estos accesorios siempre destacan sin perder su estilo”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

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