• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Instituto de Profesiones de Excelencia LVMH abre su sede en Florencia

El Instituto de Profesiones de Excelencia LVMH abre su sede en Florencia

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

LVMH Institut des Métiers d'Excellence, el programa de formación profesional del conglomerado de lujo se está expandiendo en Italia, estableciendo su sede en Florencia en Palazzo Pucci después de fortalecer su presencia en Francia y Suiza. La medida subraya el alcance europeo del programa y solidifica su objetivo principal de transmitir competencias a los trabajadores del mañana.

El programa IME, que ayuda a entrenar a los artesanos y especialistas minoristas del futuro, organizó una ceremonia inaugural el 27 de noviembre en la histórica casa de Maison Emilio Pucci para conmemorar la ocasión. Al alcalde de Florencia, Dario Nardella, se unieron Toni Belloni, directora general del grupo LVMH, Chantal Gaemperle, vicepresidenta ejecutiva del grupo LVMH, recursos humanos y sinergias, y Gabriella Scarpa, presidenta de LVMH Italia, para celebrar la apertura del nuevo sede y dio la bienvenida a los futuros aprendices del programa.

El movimiento destaca un hito en el desarrollo del IME. "El LVMH Institut des Métiers d'Excellence continúa construyendo su presencia en Europa con nuevos cursos y una red en expansión de socios", dijo Chantal Gaemperle, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y sinergias del Grupo LVMH. "Estamos encantados de marcar un hito emocionante hoy con la inauguración del IME en Palazzo Pucci, un edificio rico en historia que es emblemático de la creatividad que inspira a la Maison italiana".

La inauguración de la nueva sede también marcó el comienzo del nuevo año académico para aprendices en los dos programas italianos ya establecidos por LVMH: IME con Poliomoda y For.Al. Los dos programas, que se especializan en artículos de cuero y joyas, pronto se unirán a programas adicionales en el comercio minorista y el calzado en la región italiana de Veneto, que se suman a los 18 programas de capacitación actuales de IME.

Creado en 2014 para pasar las habilidades únicas relacionadas con la artesanía, las habilidades creativas y minoristas de los empleados de las casas de moda de LVMH, el programa IME ha capacitado a más de 300 estudiantes en sus numerosos programas.

Foto: © Studio Quagli

Institut des Métiers d'Excellence
LVMH
Studio Quagli