El imprescindible de la semana, los pantalones cargo
cargando...
¿Qué son?
Los pantalones cargo forman parte de una serie de tendencias de moda de inspiración militar que están volviendo a estar de moda. Los cargo suelen ser pantalones holgados, a menudo fabricados en algodón, con bolsillos estilo parche a lo largo de las piernas y, habitualmente, con terminaciones de elástico. En las últimas versiones, las marcas han modernizado el look con características como cortes de pierna ancha, siluetas de cintura alta y opciones de materiales alternativos. Estas nuevas incorporaciones llevan el estilo, más allá de sus raíces militares, hacia un diseño de pantalón que funciona para una gama más amplia de compradores, desde las chicas de la Generación Z hasta los hombres mayores.
¿Por qué vas a quererlos?
Los pantalones cargo cumplen con el estilo de pantalón holgado que está de moda actualmente, ya que los clientes optan por diseños más informales y cómodos para sustituir a los jeans. Aunque los pantalones han resurgido regularmente en la moda en los últimos años, actualmente han vuelto a ser el centro de atención debido a su protagonismo en las pasarelas SS23 y a su popularidad entre las estrellas del street style y los influencers. Otras formas de evolución han sido la fusión de la silueta con la ropa deportiva, con marcas de este estilo que han adaptado el look a su amplia base de consumidores. Esto pone un mayor énfasis en el ajuste confortable del pantalón cargo, un elemento que los compradores buscarán activamente cuando lleguen los meses más cálidos.
¿Dónde los hemos visto?
En el sector de ropa femenina, los diseñadores exploraron el estilo a través de siluetas holgadas, con propuestas como las de Givenchy y Fendi, que incluso ofrecieron versiones sedosas del pantalón, sin dejar de mantener las características básicas de la prenda. Altuzarra también ofreció un corte fluido, aunque con elementos más elegantes que elevaron el estilo, acercándolo a la ropa más formal. Mientras tanto, en la indumentaria masculina, los pantalones cargo adoptaron una forma más agresiva, a partir de la incorporación de bolsillos y bordados, como se vio en las colecciones de Reese Cooper y Alyx 9SM. Simone Rocha también mezcló el estilo, añadiendo elementos como broches y cadenas.
¿Cómo llevarlos?
Los pantalones cargo pueden ofrecer un abanico de opciones de atuendos diferentes que desprenden distintas "vibraciones" en función del estilo deseado. Para rebajar un poco la prenda y darle un toque más femenino al look, añade un jersey oversize o un crop top ajustado con unas sencillas zapatillas deportivas, modernizando el estilo para llevarlo de día. Para darle un toque más sofisticado, puedes combinarlo con elementos de cuero oversize; botas o tops y sudaderas con capucha. Si se añade una cadena o un cinturón con hebilla, la prenda puede adquirir una nueva forma.
Sumándose a la ya amplia variedad de diseños de inspiración militar, el pantalón cargo se ha posicionado como un estilo que no ha hecho más que aumentar su popularidad en los últimos años. Su corte cómodo y su evolución hacia un estilo más moderno le ha permitido atraer a un público más amplio, consolidando su lugar como un elemento básico del armario.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.