• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, los no pants

El imprescindible de la semana, los no pants

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Moda
(Desde la izquierda) Wolford, Na-kd, Karl Lagerfeld. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué son?

Si ha habido una prenda de moda que se ha impuesto en las últimas temporadas, han sido los no pants. Desde su aparición en el desfile AW23 de Miu Miu y su posterior presencia en las colecciones de otros diseñadores para SS24, la tendencia no pants ha estado en todas partes. Y las alternativas de este estilo son sorprendentemente amplias. Se pueden llevar como una capa interior visible para prendas transparentes, asomando por encima de la cintura o como una única opción de prenda inferior. Todas estas versiones se pudieron ver en la última temporada de pasarelas.

Wolford. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlos?

El auge de los no pants puede atribuirse a la tendencia de la lencería, que arrasa en el mundo de la moda, y que recientemente ha evolucionado a medida que los diseñadores y las marcas empiezan a orientarse hacia diseños positivos que permiten a las mujeres tomar las riendas de su propio cuerpo. Esto ha permitido que la lencería deje de definirse únicamente como una categoría de prendas que deben esconderse y se conviertan en un básico ampliamente aceptado, que se adapta a los deseos de quien las lleva, permitiéndole recuperar su propia feminidad.
Mey. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde los hemos visto?

Como ya se ha dicho, los no pants se vieron en una gran variedad de pasarelas para la Temporada SS24. En muchos casos, la prenda se utilizó bajo superposiciones transparentes, como vestidos de encaje -como los de Simone Rocha, Erdem y Carolina Herrera- o materiales similares a la gasa -presentes en Patrick McDowell, Coperni y Givenchy. En otras colecciones, los no se vieron como un detalle añadido a los pantalones. Mientras que la pieza era sutilmente visible tras el popular cinturón de cuero con logotipo de Diesel, un diseño de marca similar asomaba por un par de vaqueros (jeans) muy adornados en Versace. Bottega Veneta, Acne Studios y Luar, entre muchos otros, optaron por dejar que la braguita hablara por sí misma, estilizando la pieza como prenda independiente con tops que completaban el look de manera informal o elegante.
Gentle Herd. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlos?

En la actualidad, la braguita se ha impuesto en el mundo de la moda, y su evolución la ha llevado por múltiples caminos. Siguiendo el ejemplo de los diseñadores, es probable que la pieza sea más popular entre las consumidoras como pieza interior de un vestido transparente. Para ello, una versión de talle alto del diseño puede aportar un elemento de inspiración vintage al look, con un sujetador (brassiere) haciendo juego que ayude a unir el conjunto. Para las más atrevidas, las bragas de talle alto también son adecuadas por sí solas, combinadas con camisas oversized o un top llamativo para un look nocturno desenfadado.

Wolford. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Las braguitas son el héroe inesperado del guardarropa SS24, llegando con fuerza desde la temporada anterior para crecer en popularidad y estatus entre las amantes de la moda. Lejos de los días en los que la ropa interior estaba sujeta a tapujos, ahora la lencería está recibiendo un poco de aire fresco, al aire libre para todos aquellos que buscan recuperar su cuerpo.

Hunkemöller. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias