• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, las mangas abullonadas

El imprescindible de la semana, las mangas abullonadas

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda): Na-kd, Ted Baker, Madewell

¿Qué es?

La tendencia de las mangas abullonadas se ha impuesto en la moda en los últimos años, gracias a que los diseñadores vienen experimentando regularmente con ellas. Este estilo suele definirse por un hombro y un bajo fruncidos, que dan lugar a una silueta abombada en el centro. La presencia actual de la manga abullonada suele estar vinculada a la actual tendencia "Regencycore", popularizada por la serie de Netflix, Bridgerton, en la que los personajes lucen atuendos de época, con corsés y faldas con vuelo. También ha permitido a marcas y diseñadores experimentar con las siluetas, dándoles una forma única con la que jugar y generando resultados fascinantes.

Imagen: Karl Lagerfeld

¿Por qué vas a quererlas?

La manga abullonada permite a las consumidoras añadir un elemento elevado a su atuendo con un mínimo esfuerzo. Su conexión con la mencionada tendencia Regencycore también la ha puesto en el centro de la escena, especialmente en las redes sociales. Eso le ha permitido despegar y convertirse en un básico de moda para las jóvenes. Su sencillez da a las clientas la opción de jugar con su look, en un estilo que funciona tanto formal como informalmente. Las marcas también están experimentando con el diseño, lo que significa que hay una mayor variedad de versiones disponibles para grupos de clientes alternativos que buscan entrar en esta tendencia tan popular. El estilo puede funcionar para una multiplicidad de prendas, desde blusas hasta vestidos, y cada uno de ellos ofrece diferentes opciones y oportunidades, en función de las necesidades del cliente.

Imagen: United Colors of Benetton

¿Dónde las hemos visto?

Simone Rocha se ciñó a su típica estética de inspiración vintage, con una serie de vestidos que utilizaban la técnica de la manga abullonada, tanto en terciopelos como en organzas. Del mismo modo, Zimmermann optó por inspirarse en épocas pasadas, con looks que se asemejaban al movimiento flower-power de los años sesenta. Los vestidos y blusas florales, muchos de ellos con llamativos volantes (volados), se exageraron aún más con siluetas de hombros abullonados. Por su parte, Christian Siriano modernizó la técnica mediante el uso de diversos materiales para una colección de vestidos “Regency”. El look se logró sobre todo en un vestido confeccionado en un material rígido, parecido al plástico, que ayudó a crear una estructura más fuerte. David Koma también ofreció una opción alternativa de mangas abullonadas con un mini vestido, sin hombros en el que las mangas aparecían sobre los brazos con una forma abullonada oversized.

Imagen: Stella McCartney

¿Cómo llevarlas?

Siguiendo la tendencia Regencycore, sigue algunos consejos de los diseños de vestuario de Bridgerton: Combina una blusa de mangas abullonadas con una maxi falda fluida y tacones para un look de noche elevado, o moderniza la tendencia con un vestido de mangas abullonadas oversized con botas por encima de la rodilla y accesorios sencillos. Para un atuendo de día, añade una blusa a unos vaqueros (jeans) o combínala con unos pantalones de cuero para conseguir una opción fácil de llevar. En cuanto a la ropa de abrigo, el diseño se puede llevar con casi cualquier abrigo o chaqueta, pero el verdadero efecto está en la prenda en sí, así que asegúrate de no cubrirla demasiado y perder el atractivo de la manga abullonada.

Imagen: Ted Baker

Vinculada a las tendencias actuales de las redes sociales y destacándose en las pasarelas internacionales, la manga abullonada es un diseño popular a la vez elevado y sencillo. Es una prenda perfecta para los días de verano o los looks para la noche, requiere poco esfuerzo y atrae a una amplia clientela.

Imagen: Na-kd

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias